Publicidad

Bershka avanza en sostenibilidad: un 13 % de prendas ya son Join Life

Bershka avanza en sostenibilidad: un 13 % de prendas ya son Join Life
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Avanzar en la mejora de la sostenibilidad es uno de los grandes objetivos que todas las marcas deberían tener en sus agendas. Por ello, Bershka ha sido la última en ponerse manos a la obra y, por fin, se ha unido al estándar de etiquetado de Inditex Join Life englobando ya en dicha categoría el 13 % de sus prendas.

El caso es que, dentro del estándar Join Life se vienen a englobar todas aquellas las prendas elaboradas con las materias primas más sostenibles donde encontramos desde el algodón orgánico, el poliéster reciclado o el llamado TENCEL™ Lyocell, y en los que se utilizan para su elaboración tecnologías medioambientalmente excelentes, respetando el Código de Conducta de Inditex en todo el proceso, incluidos los húmedos que incluyen la l De esta manera, dentro de las colecciones, tanto para hombre como para mujer, ya podemos encontrar varias prendas de este tipo que gozan del carácter de sostenibles.

Sin embargo, las novedades en el ámbito de la sostenibilidad no terminan aquí ya que recientemente Bershka ha lanzado en España un programa de recogida de ropa usada a través de contenedores en sus tiendas, como los que podemos encontrar, por ejemplo, en Zara.

Bershka Join Life 4

Así, con la recogida de estas prendas, se da una nueva vida a las mismas contando con la cooperación de Cáritas, apoyando el desarrollo de proyectos con fines sociales y medioambientales.

Sin duda, una iniciativa que hay que apoyar y en la que hay que seguir trabajando para aumentar más esos porcentajes y hacer que la moda, cada vez, sea más sostenible y ecológica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir