Compartir
Publicidad

Prada se pasa al nailon reciclado: a partir de ahora usará plástico recogido de océanos y empieza con esta colección de bolsos

Prada se pasa al nailon reciclado: a partir de ahora usará plástico recogido de océanos y empieza con esta colección de bolsos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que el nailon es uno de los materiales más representativos de Prada, sobre todo, gracias a sus bolsos

La firma italiana de moda utiliza alrededor de 700.000 metros de esta fibra sintética al año así que no es de extrañar que, como nuevo objetivo, se hayan propuesto dejar de usar nailon virgen de aquí a 2021.

No obstante, no habrá que esperar tanto para que los primeros de estos productos más respetuosos con el medio ambiente lleguen a las tiendas. Hoy mismo Prada ha presentado su colección cápsula Re-Nylon en la que seis de sus bolsos y mochilas clásicas, para hombre y mujer, se han confeccionado usando Econyl, en colaboración con el productor textil Aquafil.

Este material es respetuoso con el medio ambiente porque el hilo con el que se fabrica se obtiene del plástico recogido de océanos, redes de pesca y otros residuos de nailon. Además, es reutilizable de forma infinita ya que se puede regenerar un número ilimitado de veces.

Prada Re Nylon Still Life 01

Según datos de Econyl, por cada 10 mil toneladas que se fabrican de esta fibra se eliminan 12,6 mil toneladas de basura del mar y se ahorran 70 mil toneladas de petróleo. Es por ello que, además de Prada, marcas como Levi’s, Stella McCartney o Gucci ya lo usan.

En un vídeo difundido por la casa de alta costura se muestra cómo es exactamente todo el proceso completo.

 

Además, un porcentaje de las ventas que se obtengan de esta colección serán destinadas a un proyecto relacionado con la sostenibilidad. 

Prada Re Nylon Still Life 03

Fotos | Prada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio