Compartir
Publicidad

Stella McCartney sigue los pasos de Emma Watson y da una charla sobre moda ética para la ONU

Stella McCartney sigue los pasos de Emma Watson y da una charla sobre moda ética para la ONU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encanta Stella McCartney y no solo por su trabajo como diseñadora. Es de sobra conocido su compromiso con el medio ambiente y el respeto a los animales. Tanto en lo personal, siendo una vegetariana reconocida y militante de PETA, como en lo profesional.

Sabíamos que en sus colecciones emplea únicamente materiales cruelty-free. Nada de cuero, pieles ni pegamentos de origen animal. Además, no solo le ha demostrado a la industria que se puede prescindir de estos materiales sino que se pueden crear de forma artificial tejidos igual de asombrosos que imitan el cuero y la seda. Hasta en una colaboración con Adidas reinventó un clásico como las Stan Smith al diseñar el primer modelo en piel vegana, compuesta por poliester reciclado.

Ahora nos ha vuelto a enamorar anunciando una charla para combatir el daño de la industria de la moda al planeta y que presentará en una ponencia sobre el cambio climático para las Naciones Unidas el próximo 10 de diciembre en Polonia. En ella estarán presentes diversos líderes de la industria y McCartney espera hacer sonar las alarmas y marcar, con sus propias propuestas, el inicio de una acción colectiva en la que se apueste por un método de producción bajo en carbono que mejore la sostenibilidad.

Esta no se trata de la única medida de la ONU, muy comprometida con el efecto negativo que tiene la moda en el planeta. Hace unos meses anunciaba la creación de la Alianza de las Naciones Unidas sobre Moda Sostenible. Su propósito es alentar al sector privado, a los gobiernos y las ONG a reducir este impacto negativo en lo social, lo económico y lo medioambiental. Tanto que lleguen a darse la vuelta las tornas y este sector se convierta en un impulsor de la implementación de los Objetivos de desarrollo sostenible.

Los residuos, la polución, la deforestación, las sustancias tóxicas, las cadenas de producción industriales que utilizan carbono como combustible hacen de la industria de la moda una de las mayores amenazas para el medioambiente. En especial, la diseñadora quiere poner el foco en la agricultura y en cómo la producción masiva de agoldón, el tejido más producido en todo el mundo, esta generando un gran daño en la biodiversidad de la tierra.

Speaking at #BoFVoices, Stella announced the Fashion Industry Charter for Climate Action in conversation with journalist Lucy Siegle. Contributed to by NGOs, our brand and many other brands, the charter outlines the immediate collective action needed to limit climate change. By signing, brands commit to a significant reduction in greenhouse gas emissions. Stella urged brands across the world to join us and many others in becoming signatories. . Stella also announced the launch of Stella McCartney Cares Greenthe second half of our non-profit charity, dedicated to sustainability. The philanthropic platform aims to empower individuals, students, professionals and businesses to embrace sustainability. . The charter will be officially launched at #COP24 on December 10th, and you can watch the full BoF talk at the link in bio. . #StellaMcCartney #StellasWorld

Al respecto, Stella ha declarado a The Guardian que no lo haría si pensara que no hay nada que se pueda hacer para revertir la situación actual. También ha manifestado que convencer a sus compañeros de profesión para que se unan a la causa no va de presionarles sino de hacerles sentir entusiasmados. Además, ha señalado que la razón por la que la industria es reacia a reformarse se debe a que el modelo tradicional es más barato y cómodo y que, por esa razón, la única forma de arreglarlo es trabajando todos juntos en equipo.

El anuncio de su ponencia se hacía precisamente dos días después de que representantes de Primark, Marks&Spencer y Asos, entre otros grandes nombres del fast fashion, acudieran a la Cámara Baja del parlamento británico para justificar y defender su modelo de producción ante el Comité de Auditoría Ambiental sobre el impacto social y ambiental del sistema.

Después de este hecho, afortunadamente no solo podremos ver a la diseñadora británica defendiendo la sostenibilidad en las Naciones Unidas, también acaba de formar parte de las conferencias de la plataforma Voices de Bussiness of fashion y se va a unir a Alber Elbaz en la charla Inside The Fashion System, que se podrá seguir a través de YouTube.

Para dejar claro su compromiso, la diseñadora lanzó ayer la plataforma Stella McCartney Cares Green donde expone en detalle sus objetivos con el medio ambiente y explica todos los ámbitos en los que está trabajando al respecto.

Recordemos que en su campaña de otoño/invierno 2017 ya hizo toda una declaración de intenciones con un vídeo que, más que un escaparate de sus prendas, era un ejercicio de concienciación sobre la cantidad de basura que desechamos.

Foto: Gtres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio