Publicidad

Clare Waight Keller deja la Dirección Creativa de Givenchy

Clare Waight Keller deja la Dirección Creativa de Givenchy
Sin comentarios

Pese a que el mundo de la moda esté parado a causa de la pandemia de la Covid-19, de vez en cuando aparecen noticias que nos sorprenden durante esta cuarentena 2020. Hace pocas horas que Clare Waight Keller ha anunciado la marcha de Givenchy tras tres años al frente. Pionera tras convertirse en la primera mujer en tomar el cargo de la dirección artística de la maison desde su fundación en 1952, su marcha deja abierta una gran pregunta ¿quién será el próximo sucesor o sucesora?

Un anuncio en tiempos de crisis

Ha sido la propia diseñadora quien ha anunciado su retirada a través de su cuenta personal de Instagram. En propias palabras ha dicho,

Desde el corazón. Después de tres años realmente maravillosos, ha llegado el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy. Como la primera mujer en ser la directora artística de esta legendaria maison, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de apreciar su legado y darle una nueva vida. Centrarme en un mundo basado en la Alta Costura ha sido uno de los aspectos más destacados de mi viaje profesional. He compartido muchísmos momentos increíbles con los brillantes talleres y equipos de diseño de Givenchy: su talento y dedicación excepcionales permanecerán para siempre en mis recuerdos.
Mi sincero agradecimiento a cada uno de los héroes y heroínas no reconocidos detrás de la escena, por su ayuda desde el producto a la comunicación y el comercio minorista, y a cada miembro del equipo global, socio y proveedor intermedio.
Sin todos vosotros no podría haber hecho realidad mi visión en Givenchy de una manera tan maravillosa.
Ahora estoy ansiosa por embarcarme en el próximo episodio. El amor y la creatividad siguen siendo fundamentales para lo que hago y para quien soy, al igual que una sincera creencia en la amabilidad y el coraje de ser fiel a tu arte. Nos vemos pronto, y lo más importante, cuidaros.

 

Con grandes highlights en su carrera con Givenchy, Clare Wraight Keller fue la encargada de diseñar el vestido de novia de Meghan Markle en 2018, además de vestirla (con looks a medida) durante su embarazo. Ahora queda pensar con qué nos va a sorprender Claire y quién va a reemplazarla.

Fotos | IMaxTree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios