Compartir
Publicidad

#Breakthesilence, cuando la violencia de género golpea a estrellas como Kim Kardashian o Angelina Jolie

#Breakthesilence, cuando la violencia de género golpea a estrellas como Kim Kardashian o Angelina Jolie
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son imágenes con un alto grado de dureza, incómodas de mirar más de varios segundos, pero con un mensaje claro: despertar la conciencia y hacer mella en ella sobre la importancia de luchar contra la violencia de género. Alzar la voz, denunciar a los maltratadores, la campaña “Life can be a fairytale, if you break the silence. No woman is inmune from domestic abuse” (La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio. Ninguna mujer es inmune del abuso doméstico) protagonizada por Kim Kardashian, Madonna, Emma Watson o Gwyneth Paltrow entre otras celebrities busca movernos por dentro. Y lo ha conseguido.

Violencia De Genero Celebrities Alexsandro Palombo 2

El artista Alexsandro Palombo lo ha visto claro, ¿qué mejor manera de hacer reaccionar a la conciencia de las mujeres que con el ejemplo de otras mujeres del star system?, es por ello por lo que se decidió a alterar digitalmente las fotografías de celebrities como Miley Cyrus o Kendall Jenner.

Tenemos sus imágenes en alfombras rojas grabadas en nuestras retinas, pero la modificación de las mismas ha logrado aportar un granito de arena más al gran movimiento que es la lucha contra la violencia de género.

Violencia De Genero Celebrities Alexsandro Palombo 8

“Las mujeres deben hablar”, sostiene el artista y activista Alexsandro Palombo, quién el año pasado también creó una tira con la misma misión que la campaña actual, #Breakthesilence. En dicha tira las protagonistas eran personajes femeninos como Marge Simpson, La Sirenita o Lois Griffin, portaban un cartel con la cara de su pareja escondida tras un sello que rezaba “cobarde”, mientras que en sus rostros se podían observar las huellas de la violencia sufrida.

Polémicas pero efectivas, estas fotografías representan la triste realidad de muchas mujeres, y hoy más que nunca debemos estar de su lado.

Fotos | Facebook Alexsandro Palombo
En Trendencias | El vestido más famoso se convierte en un alegato contra la violencia de género

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio