Publicidad

El vestido más famoso se convierte en un alegato contra la violencia de género

El vestido más famoso se convierte en un alegato contra la violencia de género
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace unos días medio mundo estaba discutiendo si #Thedress era azul y negro o blanco y dorado, el famoso modelo vuelve a ser noticia, ahora por una buena causa. El vestido es ahora un meme a modo de campaña sobre la violencia de género, realizada por el Ejército de Salvación de Sudáfrica junto al hogar para mujeres y niños maltratados Care Haven.

Captura De Pantalla 2015 03 11 A La(s) 17 21 11

La campaña nos muestra la imagen de una mujer maltratada, llena de hematomas, luciendo este famoso vestido en blanco y dorado, bajo el lema ¿Por qué es tan difícil verlo negro y azul? ("Why is it so hard to see black&blue?)." Y es que black and blue, además de significar negro y azul en inglés, es una expresión anglosajona que significa cardenales.

Ejército de Salvación de Sudáfrica junto al hogar para mujeres y niños maltratados Care Haven.

A esto, en varios tuits, añaden que "Una de cada seis mujeres son víctimas de abuso, y eso no es una ilusión" o "Porque ellas lo tapan con blanco y dorado", acompañado de una imagen maquillándose y tapando los hematomas.

La idea nació de la agencia de publicidad Ireland/Davenport, afincada en Sudáfrica. Una idea brillante que ha convertido un vestido en la perfecta vía de comunicación de una campaña contra la violencia de género.

En Trendencias | Taylor Swift ve el vestido azul, Kardashian blanco, ¿y tú de qué color? ¡Se agota y lo reponen!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios