Publicidad

Asos anuncia pérdidas de más del 40% en Bolsa: ¿está la firma británica en peligro?

Asos anuncia pérdidas de más del 40% en Bolsa: ¿está la firma británica en peligro?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El sector textil parece estar entrando en crisis. Así lo refleja la caída de Asos en la bolsa londinense, con un desplome de más del 40% en el mes de noviembre. Malas noticias por partida doble, porque estas fechas navideñas suelen ser el agosto de las firmas y porque este "fenómenos Asos" está arrastrando a otras marcas consigo en su caída bursátil. ¿Está la marca británica en peligro?

Asos se ha despertado esta mañana con una reducción de un 15% en sus pronósticos de venta. Un cambio excesivamente brusco que no ha gustado nada a sus accionistas. El temor a una sacudida de los mercados, el descenso de las ventas online y la cultura del descuento sin precedentes ha llevado a la firma británica a uno de sus peores resultados. Pero no es la única, otras se han contagiado de este pánico económico.

Nadie está salvo podría ser el titular del día. Inditex, H&M, Bohoo, Zalando, JD Sports y muchos otros gigantes online han tenido pérdidas, aunque ninguna de la talla de Asos. La propia compañía lo atribuye al intento de hacer frente a las ofertas extremas de la competencia, con descuentos que han pasado factura a sus ventas.

“Aunque registramos un crecimiento sólido de las ventas del 14%, experimentamos un deterioro significativo durante el importante mes de noviembre y las condiciones continúan siendo difíciles."

Sin embargo, el caso de Asos es el que más preocupa a los inversores. Porque las malas noticias llegan al final del año fiscal, cuando la Navidad debería haber disparado las ventas. Porque estos resultados dañan considerablemente las cuentas y porque se incumple la promesa de unas previsiones de crecimiento que llegaban al 25% (y se quedarán en torno al 10%).

Fotos | Asos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir