Publicidad

Así es el amor en tiempos del Covid según una encuesta de Pandora
Noticias de la industria

Así es el amor en tiempos del Covid según una encuesta de Pandora

La pandemia nos ha cambiado a todos, tanto a nivel personal como emocional. La vida nos ha dado un vuelco de 180 grados. La covid 19 ha impactado de tal manera en nuestras vidas y en nuestro día a día, que todos hemos cambiado y aprendido algo de esta mala experiencia con la que todavía vivimos. Principalmente ha hecho especial hincapié en las relaciones y en la conexión humana.

Pandora ha realizado una encuesta a nivel mundial en el que analiza cómo el año 2020 ha impactado en las relaciones, siendo los pequeños actos de amor y el compartir, valores más importantes que nunca. Una encuesta hecha a más de 10.000 personas en 11 países diferentes, cuyo resultado ha detectado que en todos los tipos de relación (romántica, de amistad y familiar) la brújula moral de las personas es un factor clave para la compatibilidad e incluso la atracción.

La marca de joyas, que nos propone un San Valentín en el que demostrar el amor por todos, no sólo por nuestra pareja, también por nuestros amigos y seres queridos, ha analizado el impacto positivo que los acontecimientos del 2020 a nivel mundial han tenido en el amor y las relaciones, afectando a la forma en que hablamos, nos preocupamos y conectamos con nuestros seres queridos.

La conclusión a la que se llega tras esta encuesta es que las relaciones son más importantes que nunca. Así lo creen un 70%, y dentro de este grupo, el 52%, afirma que las conexiones con las personas han sido una de la mayores alegrías durante estos tiempos difíciles, lo que hace que sea una razón para nutrir estas relaciones y sobrevivir a estos difíciles meses. 

Vemos menos a nuestros seres queridos, así que esto hace que hablemos más con ellos, más que antes de la pandemia, además el 67% están haciendo más hincapié en demostrar a sus allegados lo mucho que los quieren. Los pequeños actos de amor y la amistad también han aumentado desde el comienzo de la pandemia con detalles cómo regalar más (20%), ayudar en casa (46%), y felicitar a los seres queridos (40%).

También nos hemos vuelto una sociedad más consciente, ya que 7 de cada 10 personas creen que nuestros principios morales han evolucionado en el último año y el 53% está de acuerdo en que las relaciones están ahora más centradas en los valores compartidos que en años anteriores. Los encuestados mostraron que los valores familiares compartidos (50%) y la igualdad para todos (66%) son los valores más importantes que la gente busca actualmente en una pareja.

Curiosamente, a pesar de las diferencias que se perciben a menudo entre las generaciones, hay claras similitudes entre la Generación Z, los Millennials y los Baby Boomers, en cuanto a sus prioridades de valores, familia e igualdad.

Y en España ¿qué sentimos?

En España, por supuesto también se ha hecho esta encuesta referente a lo que sentimos en este momento tan diferente en nuestras vidas, preguntas gracias a las cuales podemos llegar a varias interesantes conclusiones sobre la importancia del amor y de los valores durante y después de 2020: los españoles queremos y necesitamos amor.

  • El 70% de los encuestados creen que las relaciones, ya sean platónicas o románticas, son más importantes que nunca, tras la pandemia.
  • El 53% piensa que las relaciones se centran más en los valores compartidos, que en años anteriores.
  • El 75% creen que los valores de una persona son su cualidad más atractiva, por encima de la apariencia y la mente.
  • El 66% se siente inspirado a reforzar sus relaciones con sus seres queridos.
  • Los encuestados están más en contacto con sus seres queridos (67%), reforzando las relaciones (66%) y centrados más en los valores compartidos (53%).
  • El 69% cree que nuestros valores en las relaciones han cambiado.
  • Los encuestados creen que los valores más importantes en pareja son: Familia (50%); Igualdad (66%); Ambición (ética de trabajo duro) (17%); Caridad (24%).
  • El 47% admite que hoy les resulta difícil conectar con personas que no comparten los mismos valores que ellos.
  • El 59% de la gente cree que el 2020 ha tenido un efecto positivo en las relaciones y el 51% en las amistades.
  • La gente está mostrando más pequeños actos de amor desde el comienzo de la pandemia, como felicitar a sus seres queridos (40%) y comprar más regalos (20%).

Viendo estos datos, este año San Valentín tiene más sentido que nunca y no sólo con nuestras parejas, también con la familia y amigos. Todos merecemos sentirnos queridos en esta fecha llena de amor, y este año más que nunca, que ante tantas adversidades, cualquier demostración de cariño es bienvenida.

Fotos | Pandora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio