Publicidad

La joya que construyó un imperio: la pulsera de Pandora para coleccionar momentos cumple 20 años
Noticias de la industria

La joya que construyó un imperio: la pulsera de Pandora para coleccionar momentos cumple 20 años

Pandora era una pequeña joyería de Copenhague que salió a bolsa en 2010 y cuyo valor supera los 4.500 millones de euros. ¿Cómo llega esa pequeña tienda a ser este gigante (según Wikipedia la tercera joyería del mundo tras Cartier y Tifannys)? La historia es larga, pero si en Tous tuvo mucho que ver un osito, en Pandora fue la pulsera Moments la que la convirtió en un icono

¿Cómo comenzó el fenómeno Pandora?

Todo comenzó con la cadena de serpiente y ese estampado en espiral tan moderno para la fecha. Pero que además permitía añadir charms personalizados, haciendo de la pulsera Moments algo personal, único y cargado de significado para quien lo lleva. Eso cambió las reglas del juego para la firma, llevándola a la categoría de otros gigantes como Tous o Swarovski. Hoy esta joya cumple 20 años y analizamos todas las claves de su éxito.

Joyas Nuevas Pandora 2020 Primera pulsera Moments de Pandora (2000).

El lanzamiento en cuestión fue esa pulsera con inspiración de serpiente que hemos mencionado anteriormente, con cierre con logo de Pandora y la posibilidad de añadirle charms con diseños variados para coleccionar y crear a nuestro antojo. Esto fue determinante para la marca y la hizo despegar a nivel mundial.

"Nuestra pulsera de cadena de serpiente fue la primera que lanzamos hace 20 años. En ese momento era una idea totalmente nueva. Hoy en día la pulsera Moments se ha convertido en un lienzo icónico para contar historias y expresarse a través de los charms." - Francesco Terzo y A. Fillippo Ficarelli, directores creativos de Pandora.
Pandora Francesco And Filippo 2

La clave de su éxito: el afán por coleccionar

Coleccionar recuerdos y coleccionar charms para representarlos. La pulsera Moments de Pandora es el equivalente a un álbum de fotos, capturando memorias de viajes, nacimientos, cumpleaños y momentos especiales y representándolos con uno de estos icónicos adornos. "Son como pequeñas cápsulas del tiempo que representan algo sobre ti mismo: un momento especial, persona o recuerdo. Cada uno de ellos contiene una historia e invita a compartirla" afirman los diseñadores de la marca.

Joyas Nuevas Pandora 2020

- Charm con forma de piña y cristales de Pandora, 19 euros.

Charm con forma de piña y cristales de Pandora

Charm con forma de piña y cristales de Pandora

Se convierte así en un regalo seguro para cada ocasión, ampliando y engordando la pulsera y convirtiéndola en una gran joya llena de recuerdos personales. Con el aumento de charms aumenta también el valor económico de la pulsera en su conjunto, haciendo a Pandora crecer en estos últimos 20 años a la velocidad de la luz.

"La pulsera Pandora Moments es una pieza de increíble significado para la firma. Como portadora de los charms la pulsera empodera a las mujeres para contar sus propias historias a través de las joyas que eligen llevar." - Francesco Terzo y A. Fillippo Ficarelli, directores creativos de Pandora.
Joyas Nuevas Pandora 2020

- Pulsera Moments con cierre de corazón de Pandora, 79 euros.

Pulsera Moments con cierre de corazón

Pulsera Moments con cierre de corazón

En la personalización está la diferencia

El atractivo de esta pulsera radica en que no existe ninguna más personalizada o única. Ni siquiera aquellas que vienen con iniciales o el nombre de la persona. Porque eso son solo letras, pero los charms de Pandora evocan recuerdos propios e individuales. En palabras de Francesco Terzo y A. Fillippo Ficarelli, "convierte a las mujeres que las llevas en contadoras de historias, que expresan su personalidad de forma individual y propia atesorando momentos importantes."

Pandora Joyas Nuevas 2020

¿Cuál es el futuro de Pandora y de su pulsera Moments?

Aunque la versión clásica de la pulsera Moments se ha mantenido, tubular y con el cierre con el logo de la firma, mucho ha cambiado. Desde la vastísima cantidad de charms que hay ahora para escoger hasta el propio diseño y filosofía de la firma, que se va adaptando a las necesidades actuales con lanzamientos solidarios o promesas de un futuro sostenible.

Original Opt

Existen charms para pendientes y para colgantes, además de una pulsera con diseño plano llamada Reflexions para quienes quieran modernizar el look. El objetivo está claro: seguir apelando a ese fanatismo por coleccionar pero adaptándose a las tendencias del momento: minimalismo, tonos dorados y opciones menos clásicas.

Original 1 Opt

Fotos | Pandora, El Corte Inglés.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios