Alter Made es la nueva firma premium del Grupo Mango con precios que se alejarán del concepto low-cost
Noticias de la industria

Alter Made es la nueva firma premium del Grupo Mango con precios que se alejarán del concepto low-cost

Tras el cierre de Violeta by Mango, la marca española ha decidido expandir horizontes y dirigirse a un nuevo público, esta vez con una nueva firma de moda femenina, independiente de la marca Mango, llamada Alter Made que irá dirigida en lado opuesto al fast-fashion. Se trata de un nuevo concepto con un posicionamiento superior que, según Toni Ruiz -CEO de Mango-, “el objetivo es que la marca facture 25 millones de euros en tres años”.

Con una presentación oficial que verá la luz a principios del mes de noviembre, esta nueva andadura se centra en un público que busca consumir moda sostenible. Lejos de seguir las tendencias del momento, Alter Made pretende diseñar prendas atemporales (perfectas para el aclamado fondo de armario), duraderas, de calidad, con volúmenes bajos de producción y un enfoque sostenible.

Con la pretensión de no ser una nueva firma de fast-fashion, ésta se evitará tener colecciones y presentará un catálogo permanente de 120 prendas siguiendo una estrategia en producción de tiradas cortas con el objetivo de minimizar el sobrante. El objetivo de la marca es apostar por la producción en cercanía, por ello cada diseño de Alter Made estará producido en Europa y Turquía por proveedores seleccionados en función de su expertise en los diferentes tejidos.

 

Con un concepto de clientela totalmente distinto, no se realizarán ni rebajas, ni descuentos. Por el momento sabemos que su distribución será únicamente online a través de su propia web, y que empezará centrándose en España, Francia, Alemania y Países Bajos.

Mientras que este nueve nacimiento precede al anuncio del cierre de tiendas de Uterqüe y a la integración de la marca dentro de Massimo Dutti, Mango podría seguir el modelo del grupo H&M con otras marcas distintas a la principal como COS o & Other Stories.

Fotos | Alter Made

Temas
Inicio