Uterqüe cierra todas sus tiendas físicas, pero permanece como marca dentro de Massimo Dutti

Uterqüe cierra todas sus tiendas físicas, pero permanece como marca dentro de Massimo Dutti
Sin comentarios

Uterqüe, la niña bonita y la marca más lujosa del grupo Inditex, cierra sus tiendas físicas, según ha indicado el grupo hoy en su informe de resultados semestrales. La marca no desaparecerá y se integrará en Massimo Dutti: dentro de su web y en algunas tiendas físicas seleccionadas.

Nacida en 2008, la marca de la diéresis (que nadie sabía pronunciar) llegaba a las calles y centros comerciales más elitistas para hacer bolsos, calzado y complementos de piel de alta calidad. Así en julio de aquel año vimos como Inditex daba un paso hacia el mundo de la moda de calidad y el concepto mastigge: marcas de lujo accesibles a una clase media alta. Pronto empezó a diversificar e introdujo la colección de ropa. En el año 2020 tenía 89 puntos de venta, 82 en 2021.

zapatos inditex

Uterqüe es la marca con menos  facturación del gigante Inditex: 48 millones de euros en el primer semestre de 2021. También es la marca más atrevida y fashionista de todas y con la media de precios más altos. Al menos cuándo apareció en el mercado, porque en estos años Massimo Dutti que hacía una moda más tradicional, ha ido subiendo la calidad de su marroquinería, sus abrigos y productos de lujo acercándose peligrosamente en los precios de la que hoy hace suya: Uterqüe. Los expertos en moda hemos hablado en numerosas ocasiones de la complicada convivencia de ambas marcas como si de un Juego de Tronos se tratara.

Aunque Uterqüe ha crecido en facturación respecto al año 2020 (31 millones de euros semestre del año pasado, 48 millones este), la suerte está echada  y hoy se anuncia su cierre como tienda y marca independiente. El grupo no quiere renunciar a la fuerza de la marca que lleva tanto tiempo construyéndose y asegura que lo equipos de diseño se integrarán en Massimo Dutti y sus compradoras pondrán seguir encontrando las prendas y accesorios en la web y en algunas tiendas de Massimo Dutti.

Y esto nos recuerda otra conversación de esta mañana en el equipo de Trendencias: hoy vemos abrigos en Zara a precios que no creeríamos hace tan solo unos años. Concretamente el chaquetón de piel de la colección Kassl que cuesta 499 euros ha llamado la atención de los compradores y dela redacción. El primer paso hacia el lujo lo dio Uterqüe, pero parece que a Inditex le quedan muchos más por dar.

Temas
Inicio