Alexander Wang responde a las alegaciones de abusos sexuales por parte del modelo Owen Mooney
Noticias de la industria

Alexander Wang responde a las alegaciones de abusos sexuales por parte del modelo Owen Mooney

Malos tiempos vienen para Alexander Wang, y es que desde hace unas semanas las redes sociales han denunciado al diseñador, acusándolo de abusar y drogar a chicos en fiestas para llevarlos con él. Con unas denuncias reunidas en la cuenta de Instagram de @diet_prada (que cuenta con más de 2,4 millones de seguidores), estos rumores de abusos empezaron en 2018. Ahora el diseñador ha hablado para negar esta avalancha de acusaciones.

Fue en octubre de 2017 cuando la actriz Alyssa Milano abrió un hilo de Twitter para reunir denuncias de mujeres que alguna vez recibieron algún abuso y/ o agresiones sexuales. De allí nació el movimiento #MeToo, haciendo referencia a la frase usada por la activista social y organizadora de la comunidad, Tarana Burke, en 2006. Desde entonces el mundo del cine, la televisión o la política se han visto implicados en denuncias de miles de mujeres. Ahora es el mundo de la moda quien se ve salpicado con cientos de denuncias hacia el diseñador estadounidense.

Exponiendo el lado más oscuro

Las cuentas de Instagram @diet_prada y @shitmodelmgmt no tardaron en hacerse eco del caso del modelo Owen Mooney que denunció hace pocas semanas haber sido víctima de tocamientos inapropiados por parte del modisto. Usando su cuenta personal de TikTok, el modelo aseguró que sufrió el abuso a manos de Wang durante un encuentro fortuito con él en una discoteca de Nueva York en 2017.

@owenamooney

##stitch with @katiefornia oh yeh the time a celeb was groping my dick in the club 🥴 ##fyp ##foryoupage

♬ original sound - Owen Mooney
En un momento dado estaba solo y un hombre a mi lado se aprovechó del hecho de que nadie se podía mover y comenzó a tocarme. Subiendo mi pierna, luego a mi entrepierna, lo que me hizo quedarme completamente paralizado porque estaba en 'shock'.

Aunque originalmente no dijo de quién se trataba, más tarde afirmó que se trataba de Alexander Wang. Pronto @diet_prada empezó a reunir más víctimas que mostraron su propia experiencia.

 

Incluso la cantante Florence Welch aseguró en una entrevista (y de manera amistosa) que en una fiesta Wang le engañó dándole Vodka en vez de agua -a lo que Derek Blasberg contestó que es parte de sus truco cuando organiza fiestas-.

 

Las primeras palabras de Alexander Wang tras las acusaciones

Aunque al principio el diseñador no quiso decir nada al respecto, hace pocas horas que ha hablado para negarlo todo.

Los pasados días, he sido objeto de falsas acusaciones infundadas y grotescas. Estas afirmaciones han sido erróneamente amplificadas por cuentas en redes sociales conocidas por publicar material difamatorio de fuentes sin revelar y/o anónimas sin ninguna prueba ni verificación de información.

 

Owen Mooney ha querido aprovechar la ocasión para ampliar el movimiento #MeToo con el hashtag #UsToo.

 

Una vez más, las redes sociales han servido para dar voz a denuncias que hacen años circulan por internet.

Fotos | Alexander Wang, Instagram @alexwangny, @diet_prada, @owenmooney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio