Compartir
Publicidad

Los Premios Pulitzer premian a la investigación que destapó el "escándalo Weinstein"

Los Premios Pulitzer premian a la investigación que destapó el "escándalo Weinstein"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda ha habido un antes y un después en la industria de Hollywood (y en muchas otras) a raíz del caso Weinstein. Y gracias a su labor de periodismo de investigación valiente que lo destapó, el diario The New York Times y la revista The New Yorker se han hecho con el Premio Pulitzer de servicio público, la categoría más importante de este prestigioso premio.

La investigación exhaustiva que hicieron sobre el histórico de abusos sexuales del famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein no solo supuso la caída en desgracia de su figura, también fue el punto de partida para que miles de mujeres denunciaran también el acoso que habían sufrido y la base para la formación del movimiento global #MeToo.

pulitzer

Todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando The New York Times publicó un reportaje explicando cómo durante años y años el famoso productor de Hollywood había alcanzado acuerdos con sus víctimas para poner fin a diversas denuncias de acoso sexual.

A estas revelaciones se unió la revista The New Yorker, que también investigó y pudo contar testimonios de algunas de las afectadas. Una investigación que puso en jaque al productor y también al resto de la industria de Hollywood.

Desde que sacaron a la luz el caso Weinstein no ha habido ni un solo día de la semana que no hayamos desayunado una buena ración de declaraciones de actrices y modelos que sufrieron en persona o fueron testigos del machismo y del abuso de poder de los miembros de las cúpulas que las rodeaban. Tantas que hasta tuvimos que hacer un recuento de todos los casos.

Fotos| Gtres

En Trendencias| Un escándalo sexual podría dejarnos sin Premio Nobel de Literatura por primera vez desde 1943

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio