Compartir
Publicidad

A Mango le acusan de hacer apología de la SS. ¿Está justificado esta vez?

A Mango le acusan de hacer apología de la SS. ¿Está justificado esta vez?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales pueden ser maravillosas para algunas cosas, pero a veces pueden destrozar algo con un simple retweet y entrar en polémica. Y en Alemania desde hace unos días no se habla de otra cosa: muchos se quejan de la firma española Mango tras presentar una blusa con estampado de rayos que recuerdan a la misma insignia que llevaban los uniformes de las tropas de asalto nazis, las SS.

No es la primera vez (ni será la última) que a una firma se le acusa de hacer apología de algo por el estilo, pues hace unos meses Zara lo vivió en primera persona con una blusa de Zara Kids que tuvo que retirarla tras ser acusada de evocar al Holocausto. En Alemania han llamado a la prenda blusa-SS y la denominan que forma parte de la nueva colección Eva Braun (haciendo referencia a la mujer de Adolf Hilter).

Blusa Mango Rayos Ss
Comparación de la blusa con el logo de la SS

Desde la firma lamentan la asociación del diseño con el nazismo, pero aclaran que éste forma parte a una colección cápsula de blusas con motivos mini donde también encontramos pequeños corazones y estrellas.

Una polémica ¿justificada?

Mi pregunta es, ¿está justificada esta vez la polémica? Lo cierto es que el rayo es un símbolo que muchos diseñadores recurren a él y no hace falta buscar demasiado para poner ejemplos. El primero que me viene a la mente es el diseñador Neil Barrett con sus jerséis típicos donde los rayos son los protagonistas (y triunfan como las pipas).

Neil Barrett Fw 2014
Neil Barrett Thunderbolt

El segundo caso que me viene a la mente es la sudadera que Gentucca Bini ha diseñado para Yoox donde un gran rayo es el protagonista de la prenda.

Gentucca Bini Rayo Sudadera

Se abre la veda, ¿qué opináis sobre este nuevo caso? ¿La gente esta muy susceptible o los diseñadores deberían fijarse más?

Mango en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos