Compartir
Publicidad

¿Tienes menos de 16 años? No puedes subir

¿Tienes menos de 16 años? No puedes subir
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La escena sería tal que así:

- Hola, quería subir a la pasarela.
– Claro, ¿me enseña el carnet de identidad?
– Sí, tome.
– Señorita, me temo que este carnet es falso y no puede entrar, lo siento.
– ¡Pero si con 15 años ya soy toda una mujer!

Y así un berrinche, lloros y seguridad llevándose a la pobre chica fuera de allí. Me río por no llorar. Me hace gracia que se hable ahora de pedir el carnet de identificación verdadero en la Semana de la Moda de Nueva York porque se están colando niñas de 15 años haciéndose pasar por 16.

Estas críticas no han sentado nada bien al gran Council of Fashion Designers of America (CFDA), con Diane von Furstenberg al frente como presidenta. Tanto es así que han lanzado hasta un comunicado (sin ser esto ninguna novedad hoy en día). Allí hablan que en la próxima edición van a revisar con esmero esos carnets el propio día del show con tal de que no les engañen.

Esta escena típica de una discoteca con los chavales deseando entrar se reproduce con profesionales que desfilan exhibiendo los nuevos diseños de cada firma. Profesionales que a los 16 años ya parecen estar preparadas pero a los 15 no. Todo para evitar casos como el de Hailey Clauson (desfiló para Furstenberg con 15 años) que al final les acaban explotando delante de la cara cuando llegan a la opinión pública.

Estas agencias ya han aceptado las normas de no enviar a modelos de menos de 16 años a los castings (DNA, Elite, Ford, IMG, Marilyn, New York, Next, One, Supreme, Trump, Wilhelmina, and Women) pero el problema no se soluciona ahí. Diseñadores como Michael Kors hablan del problema de las modelos que vienen de Europa del este diciendo todas a coro que tienen 16 años al preguntarles su edad.

Sobre este tema recupero las palabras que Alejandra Alonso nos dejaba hace unos meses en una entrevista:

Sí que hubiera desfilado antes si no hubiera ese problema de la mayoría de edad. Creo que se debería eliminar porque no considero que sea necesario tener 18 años para subirte a una pasarela, y más aún cuando en las pasarelas internacionales no es algo prescindible, por lo que no le veo la lógica que se haga eso en España. Aunque también he de decir que no estaría a favor de que niñas de 13 o 14 años desfilaran, pero a partir de los 16 lo veo bien.

La duda está en ¿por qué una chica de 16 años sí y una de 15 no? Es curioso que luego veamos a las modelos subidas sobre la pasarela con las nuevas tendencias y diseños que llevarán las mujeres mayores que ellas.

Vía | Styleite
En Trendencias | Confirmados los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2012
En Trendencias | Fechas oficiales de la Semana de la Moda de Nueva York 2012 (primavera – verano)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio