Publicidad

Entrevista a la modelo Alejandra Alonso: "en España no tendría porque ser necesario tener 18 años para subirte a una pasarela"

Entrevista a la modelo Alejandra Alonso: "en España no tendría porque ser necesario tener 18 años para subirte a una pasarela"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Española de 18 años, modelo, recién galardonada como mejor modelo en la Cibeles Fashion Week, con tres campañas para la Primavera-Verano 2011: Mango, Blanco y Armani Exchange. Tras todo esto se encuentra Alejandra Alonso, uno de los rostros nacionales con más proyección internacional.

Entrevistamos a Alejandra Alonso para conocer cómo está llevando todo este éxito, ya que también ha desfilado para Chanel o Dolce&Gabbana, además de haber sido imagen de Chanel Metiers D’Art, Paris-Byzance, una de las líneas más exclusivas de la maison francesa. También nos cuenta algunos consejos y nos da su opinión sobre los límites de edad que hay en España para desfilar.

Alejandra Alonso Chanel

Esta Primavera-Verano 2011 parece ser tu mejor momento ¿cómo lo estás viviendo?

Estoy muy emocionada y contenta, ¡espero que todo siga así! Aún no termino de creérmelo, estoy un poco flotando.

Ahora mismo estás viviendo en Nueva York ¿hay que estar allí si se quiere ser algo en del mundo de la moda?

No tiene por qué ser Nueva York en concreto, pero si quieres llegar a algo en el mundo de la moda hay que viajar mucho, ya sea a Europa (Milán o París) o Nueva York, creo que en estas 3 ciudades es donde se crean las modelos, según el look que tengas te mandarán a un sitio o a otro.

¿Cómo es un día normal en la vida de Alejandra Alonso?

¡Muy ajetreado! Me levanto muy pronto todos los días porque aquí no tienen persianas en los apartamentos, así que no te queda otra que despertarte con la luz del sol. Por las mañanas algunos días voy al gimnasio y otros días voy a clases de inglés, y por la tarde si tengo castings los hago y si en cambio tengo tiempo libre, me voy de compras, al cine o a tomar algo con mis amigos y luego ya por la noche leo, estoy en el ordenador y estudio un poco de inglés y a la cama.

Todo esto con sólo 18 años ¿tienes un poco de vértigo o la clave es tener los pies en la tierra?

La verdad que no tengo nada de miedo, lo que tenga que pasar pasará, ya sea para bien o para mal, y además tengo los pies en la tierra, tengo las cosas muy muy claras, y en el caso de que no los tuviera mi familia ya se encargaría de hacer que los tuviera, me apoyan muchísimo.


Jamie Morgan’s La Ville Bleue (YouTube)

Acabas de protagonizar la nueva colección de Mango, la campaña de Blanco y por supuesto, la campaña de Armani Exchange. ¿Con cuál te has sentido más a gusto? ¿E identificada con su estilo?

Son estilos muy diferentes las 3 marcas, pero me decanto por la elegancia de Mango y la ropa más sexy de Armani Exchange, ¡tengo prendas de ambas marcas!

¿Cómo fue el proceso hasta llegar a ser la nueva imagen de Chanel para su colección ‘Metiers D’Art’, ‘Paris-Byzance’?

Bueno, por lo que me contaron mis bookers, le gusté en las fotos del desfile de Chanel de la fashion week y a parte porque él hizo la portada de un número de V magazine España y vio mis fotos para esa revista y supongo que por eso se interesó en mí.

Alejandra Alonso Chanel desfile

También desfilaste para Chanel el pasado otoño. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Repetirás en un futuro?

Fue el desfile más bonito que he hecho en mi vida, fue realmente increíble, no tengo palabras para describirlo, la orquesta de música tocando en directo, el lugar, los outfits, la organización, el maquillaje, el pelo… ¡era simplemente perfecto! Espero por supuesto poder repetir esa experiencia.

¿Cuáles son las órdenes, consejos y recomendaciones que una modelo que ha trabajado con Karl Lagerfeld en una campaña y un desfile puede haber recibido?

A mí siempre me dicen que sea yo misma, me considero natural y humilde, y así es como me comporto en los desfiles y en las sesiones, además trabajar con Karl Lagarfeld es fantástico, es una persona muy humilde, atento y dulce, hizo la sesión muy fácil y trabaja muy rápido.

Alejandra Alonso Blanco

Además de Chanel destaca tu presencia en el desfile de Dolce&Gabbana, entre otros. ¿Con qué te quedas de esa ocasión?

De ese desfile me quedo con que era como una película, nos daban hasta batas de seda y zapatillas con las iniciales de los diseñadores para llevar por el backstage, con mi outfit que era de sprint de leopardo (que me encanta). Aparte también me quedo con la calidez de los dos diseñadores , son muy simpáticos, cercanos y divertidos, ya que trabajé también con ellos para su lookbook con cinco chicas más y tuve más tiempo para conocerlos.

En España te hemos visto poco en desfiles, seguro que por la barrera de entrada de Cibeles que no dejan desfilar hasta que se tiene la mayoría de edad, ¿si no hubiese habido esta barrera habrías estado antes sobre las pasarelas nacionales? ¿Te parece que ese requisito de edad es un problema que se podría eliminar?

Sí que hubiera desfilado antes si no hubiera ese problema de la mayoría de edad. Creo que se debería eliminar porque no considero que sea necesario tener 18 años para subirte a una pasarela, y más aún cuando en las pasarelas internacionales no es algo prescindible, por lo que no le veo la lógica que se haga eso en España. Aunque también he de decir que no estaría a favor de que niñas de 13 o 14 años desfilaran, pero a partir de los 16 lo veo bien.

Alejandra Alonso Premio Cibeles

Aún así, llegas a Cibeles y eres galardonada como la mejor modelo de la 53 edición. ¿Qué supone ganar dicho premio?

Me gustó mucho que me dieran ese premio, me dio ilusión que reconocieran todo mi trabajo y esfuerzo a nivel nacional, ya que en España no se me conocía, en resumen muy muy contenta!

¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿En qué desfiles, campañas y acontecimientos de moda te podremos ver?

Bueno eso el tiempo lo dirá, en época de fashion week haré castings para conseguir desfiles, y de las campañas y editoriales ya se encargan mis bookers de intentar conseguirme todos los mejores trabajos que puedan. Lo único que sé es que me tengo que quedar aquí en Nueva York, ¡pero de los trabajos que tengo me informan el día de antes!

Alejandra Alonso rostro

¿Cuál es tu estilo de vestir favorito para el día a día, para un acto importante y para una fiesta?

Para el día a día la comodidad es la clave, vaqueros, vestiditos sueltos, camisetas de manga corta y tirantes básicas, colores oscuros, botas, chaquetas de cuero, etc. Para un acto importante tengo vestidos más elegantes o pantalones de lino y seda con unos buenos tacones y bolso ! Para una fiesta con mis amigos vestidos cortos y shorts y si me apeece taconazo.

¿Has tenido alguna modelo favorita en quien te hayas inspirado?

Me encanta Adriana Lima, me parece guapísima, luchadora, sana, humilde y un buen ejemplo a seguir.

Leo en una entrevista pasada que tienes pensado estudiar medicina en un futuro. ¿Piensas que esto de la moda dura unos años y luego toca cambiar y dedicarse a otra cosa?

Está claro que el mundo de la moda sólo dura unos años, ya que llega una edad en la que ya no tienes el físico adecuado para ejercer esta profesión y además hay mil niñas detrás tuya más jóvenes que tú, pero si te administras bien el dinero y eres inteligente yo creo que se puede llegar a vivir toda la vida con lo que construyas con tu profesión de modelo. En el caso de que estudiara medicina u odontología, que también me gusta, sería porque me encanta estudiar y me gusta mantenerme ocupada, y a parte me encantaría ejercer claro!

Agencia | Traffic Models

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir