Compartir
Publicidad

Malgosia Bela, un rostro histórico que resurge con fuerza

Malgosia Bela, un rostro histórico que resurge con fuerza
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podía escapar a nuestro repaso toda una modelo emblemática como es la polaca Malgosia Bela, desfilando al más alto nivel desde finales de los 90 y siendo en la actualidad una de las modelos con más campañas publicitarias a sus espaldas.

Además puede presumir de ser una de las primeras modelos de rasgos un tanto andróginos en triunfar sobre las pasarelas, lo cual como podéis imaginar propició una revolución sobre las pasarelas que aún dura hasta nuestros días.

00070m.jpg

Esta modelo polaca de 32 años, comenzó en el mundo de las pasarelas en el año 1998 en una época complicada y clave en el futuro de la moda, donde ya se estaba buscando de forma desesperada a las sucesoras de Claudia Schiffer, Naomi Campbell y cia.

Tras finalizar dos licenciaturas, de literatura y de música, Malgosia ve la oportunidad de dar el salto a las pasarelas con 20 años. Un comienzo muy complicado para ella ya que por aquel entonces los rasgos andróginos y las facciones angulosas no estaban demasiado bien vistas en el mundo de la moda y pocos agencias se decidían a apostar por ella.

4lkg3p.jpg

Sería Jil Sander el primer diseñador en darle la oportunidad en Nueva York, oportunidad que aprovechó a las mil maravillas. Sus rasgos no pasaron desapercibidos y pronto despertó la curiosidad de diseñadores como Valentino o Versace que nada más verla la solicitaron para sus desfiles de Alta Costura, incluso con Versace realizaría su primera campaña publicitaria.

A partir de ahí llegaría el comienzo de una carrera meteórica, convirtiéndose durante las siguientes 4 temporadas en una de las modelos más demandadas y cotizadas sobre la pasarela, aunque quizás sea delante de una cámara donde se ha sabido sacar más partido.

24143_410583879738_96838814738_5088612_3921634_n.jpg

Una carrera repleta de portadas y campañas hasta el 2001, año en que queda embarazada de su primer hijo y decide poner un paréntesis en su carrera como modelo. Hasta entonces la habíamos podido ver en campañas como las de Valentino, Oscar de la Renta y la ya comentada de Versace entre otras.

Después del nacimiento de su hijo, decide poner punto y aparte a su carrera como modelo y emprende un nuevo proyecto en el mundo del cine y la interpretación. Como casi siempre ocurre en estos casos, el éxito en el mundo del celuloide fue bastante escaso a pesar de realizar alguna película de cierto "renombre" como Stranger, o Karol: el hombre que llegó a ser Papa.

malgosiabelalanvinad.jpg

Sería 4 años más tarde, concretamente en el año 2005 cuando regresa al mundo de la moda y la publicidad, y paradójicamente sería de nuevo con Jil Sander protagonizando la campaña del perfume Style y desfilando para él en el único desfile que haría ese año.

Tras un parón tan largo, muchos podían pensar que la carrera de Malgosia Bela estaba acabada, pero nada más lejos de la realidad. Si bien sus trabajos sobre la pasarela pasarían a ser testimoniales, solo la veríamos para su amigo Giles Deacon (2006 y 2007).

frpi2cxo1qaddownload05.jpg

Pero sería delante de las cámaras donde Malgosia se erige como una de las modelos con más fuerza y presencia del panorama actual, gracias a ese don camaleónico que la hace pasar del rostro más dulce y tierno a conseguir imágenes de una fuerza y poderío extraordinario con una facilidad realmente pasmosa.

El primer año de su regreso se convierte en imagen de Chloe, Lanvin, Donna Karan, Louis Vuitton y Marc Jacobs, todo ello en el 2006, Hermes, Balenciaga y el perfume Opium de YSL en el 2007 y en el 2008 sería imagen de Kenzo, Malo, Rock & Republic, John Galliano y Pucci.

imgmpopup2.jpg

En el último año y medio también la hemos podido ver de forma puntual en dos desfiles de Givenchy (2009 y 2010) y su ritmo de campañas publicitarias sigue manteniéndose de manera espectacular.

Las pasadas navidades protagoniza una de las campañas de H&M junto con Sasha Pivovarova, repite de nuevo con Chloe y hace unas semanas la hemos visto como una de las imágenes de Givenchy en una controvertida campaña publicitaria para este 2010.

03159_scan0139_122_460lo.jpg

Además el broche a este año le pone con las campañas de Chanel Beauty, consagrándose ya como una de las modelos más importantes de los últimos 10 años sin ninguna duda.

En Trendencias | Modelo de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio