Publicidad

Las abuelas están dando marcha a la moda
Modelos

Las abuelas están dando marcha a la moda

Publicidad

Publicidad

Los 80 son los nuevos 30 y las modelos de avanzada edad se están haciendo con el control del mundo (de la moda). La arruga es bella y la experiencia es un grado, y no es algo que lo diga yo porqué sí, sino que nos lo vienen diciendo las firmas cada temporada. Y esta más que nunca: cada vez es más normal encontrarse con campañas donde las señoras mayores son las protagonistas y dejan en un segundo lugar a las tops del momento.

La edad es solo un número y la experiencia prevalece encima de todo

No importa la edad que tenga una, siempre que sepa cómo desenvolverse frente a la cámara ya está todo hecho. Quizás ésta es una de las muchas razones por las que Baddie Winkle se ha convertido en Instagramer de moda. Tanto que la firma estadounidense Dimepiece la ha contratado para su última campaña de moda. Imágenes alocadas (como su personalidad) que logran un efecto genial y consiguen conquistar al comprador. Llevan muchos años sobre sus espaldas, y eso se nota a la hora de comportarse frente a los focos y la manera que tienen de ver la vida.

Dimepiece Campaign Baddie Winkle02

Cada vez son más las firmas que recurren a modelos mayores para protagonizar sus campañas

No les importa ni el qué dirán ni cómo va a repercutir esa campaña en la sociedad: se divierten con la moda y eso es algo que acaba aportando buenos resultados. Además, el impacto mediático es mucho mayor teniendo a una de ellas dentro de la campaña. Quizás por estas premisas, y por muchas otras, & Other Stories eligió a Daphne Selfe para protagonizar las imágenes de su nueva colaboración junto a la firma de zapatillas Vans. Aunque no es la única marca que ha recurrido a este tipo de modelos para sus campañas de este 2015: Céline nos mostraba como sus famosas gafas de sol Audrey sentaban de maravilla a un rostro llenos de arrugas como el de Joan Didion, e Iris Apfel era capaz de dejar en segundo plano a Karlie Kloss en la campaña Primavera-Verano 2015 de Kate Spade.

Celine Joan Didion

¿Son las nuevas tops del momento?

Si esta tendencia se expande pronto podríamos ver estas modelos en campañas low-cost

La expresión de se le ha pasado el arroz no existe dentro de este mundo, y estas señoras con clase, currículum y tabas así nos lo demuestran. Una puede triunfar a los 20, los 30, los 50 o los 80 y eso hace que una jamás tire la toalla, ¿o sí? Otra cuestión que nos viene a la mente es la de si estas mujeres que empiezan a dominar este mundo acabarán por conquistar alguna campaña low-cost. Firmas como Zara o Massimo Dutti que al final abarcan un público para todas las edades bien les podría interesar. Pero, ¿es ese el mercado al que quieren destinar sus prendas? Si nos basamos en la política de la firma española, bien podría aparecer una Iris Apfel en su Zara People! pues siempre van a la última de las personas que entienden de moda.

Kate Spade Spring Ad Campaign 2015 The Impression 021

¿La clave para este éxito? Tal y como dijo Iris hace un tiempo,

El envejecimiento con gracia se consigue sin recurrir a un maquillaje pesado, ya que se mete en las arrugas y una consigue unos párpados de tortuga. No se debe tratar de parecer joven, aunque a su vez no debe ser chapado a la antigua. Creo que fue Chanel quien dijo: no hay nada peor que una mujer mayor tratando desesperadamente de parecerse joven

El ser una misma y lucir la edad tal y como viene quizás es el éxito de todas estas campañas.

El porqué de todo esto

Parece que poco a poco a las firmas les interesa más todo lo que una lleva en las espaldas y esa experiencia que solo los años nos puede aportar que la imagen fresca y aniñada de una modelo que acaba de salir del cascarón. La arruga es bella y no hay porqué esconderla, y aunque en el DNI aparezca una edad, la moda no entiende de números y muestra looks y colecciones para todas aquellas que estén dispuestas a lucir sus prendas. Quizás las firmas tan solo buscan notoriedad, llamar la atención o salir en las noticias y que hablen de ellas (seguro que alguna de las firmas por eso lo ha hecho), aunque queremos pensar que va todo mucho más allá.

Jacky Oshaughnessy American Apparel

Ya sea para promocionar zapatos, ropa interior o colecciones enteras, las mujeres de más de 65 años son perfectas para todas las campañas. Y las imágenes así nos lo muestran... ¿Qué firma os gustaría que recurriera a esta nueva moda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir