Compartir
Publicidad

Lakshmi Menon, una india en París

Lakshmi Menon, una india en París
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente el nombre de Lakshmi Menon no diga mucho a los seguidores de Trendencias pero lo que está claro es que va camino de convertirse en uno de los rostros más reconocibles dentro del mundo de la moda, eso si no lo es ya.

Como veis, nuestra protagonista de hoy posee unos rasgos exóticos fuera de toda duda, y se ha convertido en la principal modelo india de la actualidad, una cantera que si bien no destaca por aportar muchas modelos a la pasarela, cada vez posee más modelos frente a la saturación más que evidente del mercado brasileño y de Europa del Este.

lakshmi_menon

Desde pequeñita siempre quiso emular a las estrellas de Bollywood, espejo en el cual muchas mujeres indias se fijan desde bien pequeñas como íconos a seguir. Pero Lakshmi tenía un gran inconveniente, su color de piel era demasiado oscuro como para triunfar en Bollywood y es que la industria cinematográfica india priman los rostros más claros y con rasgos cada vez más occidentales.

De todas formas y a pesar de las adversidades nuestra protagonista lo intentó, entrando en diversas agencias indias. Si bien no consiguió su ilusión de llegar a Bollywood lo que si consiguió fue llamar la atención de la ojeador Anila Anand que vio en Lakshmi los ragos ideales para que la moda apostase por ella cuando tenía 17 años (en la actualidad posee 29).

lakshmi_menon

En un principio declinó la oferta de trasladarse a París y decidió emprender sus estudios de Sociología en la India, aconsejada por su familia que no veia muy claro el que Lakshmi emprendiera ese nuevo rumbo en su vida, si bien realizaba trabajos como modelo a tiempo parcial para portadas y publicaciones en la India.

Se centraría por tanto en la carrera de sociología que terminaría a los 23 años, momento en que Lakshmi ve la oportunidad de dedicarse de lleno a la moda y vuelve a ponerse en contacto con Anila Anand que seguía insistiendo para que diera el paso a París.

Aunque los 23 años no es una edad muy habitual para iniciarse dentro del modelaje profesional, la verdad que la pasarela estaba tan necesitada de rostros exóticos como el de Lakshmi que ni si quiera su edad fue un impedimento y en el 2005 haría su debut para Hermés.

Lakshmi Menon

Sólo sería un desfile puntual, una primera toma de contacto, ya que su salto definitivo sería dos años más tarde,en el 2007. Ese año se convertiría en imagen de la colección de joyería de Swatch y unos meses más tarde ya la teníamos en la portada del Vogue India.

Ese mismo año Jean Paul Gaultier la vuelve a recuperar para sus desfiles de Hermès y también para su propia colección. Su rostro no pasó desapercibido y sería la elegida para sustituir a la mismísima Daria Werbowy en la campaña de Hermés del 2007, una de las más recordadas de la maison francesa.

hermes

En el 2008 firma por la agencia Ford Models, una fecha que fue sin duda el punto de inflexión dentro de la carrera de Lakshmi Menon. Su popularidad sobre la pasarela empieza a subir a partir de ese momento, empezamos a verla para multitud de diseñadores como D&G, Ralph Lauren y un largo etcétera..

Lakshmi Menon

Sin olvidarnos por supuesto de Gaultier que seguía confiando en ella para protagonizar los desfiles tanto de Hermès como los de su propia línea y especialmente de Ricardo Tisci que hizo de Lakshmi una de las modelos principales de Givenchy, abriendo su desfile de Alta Costura y protagonizando la campaña de ese mismo año.

Lakshmi Menon

Se convertiría en una de las new face más prometedoras, comenzando a acaparar sus primeras campañas, como la de H&M fotografiada por Terry Richardson a las que se sumarían en el 2009 la de Max Mara y su repetición como imagen de Givenchy por segundo año consecutivo.

Lakshmi Menon

A esto habría que sumarle portadas como las de Dazed & Confused y su aparición en el calendario de Vogue Paris 2010, si bien en la actualidad su ritmo sobre la pasarela no ha mejorado y todo indica que lo que iba para toda una top, se ha quedado en una exótica modelo, aunque espero equivocarme porque creo que la moda necesita más modelos como Lakhsmi Menon.

Imágenes | Style.com, Zimbio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos