Compartir
Publicidad

Jacquelyn Jablonski, un nuevo huracán sobre las pasarelas

Jacquelyn Jablonski, un nuevo huracán sobre las pasarelas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque por el nombre pueda pasar desapercibida, Jacquelyn Jablonski de 19 años, es una de las modelos más prometedoras de la pasarela actual con cifras escandalosas de desfiles y campañas durante las últimas temporadas.

A pesar de que comparten apellido no tiene nada que ver con la modelo francesa Constance Jablonski, aunque sus trayectorias tengan un comienzo muy similar, ya que ambas consiguieron batir records de presencias sobre la pasarela en sus primeros años.

Jacquelyn Jablonski nació en Estados Unidos, aunque por su apellido es fácil deducir que posee sangre polaca por sus venas, de hecho se puede decir que se siente más europea que americana ya que además de tener la nacionalidad polaca, sus orígenes son alemanes e irlandeses.

154571_980.jpg

Su primer toma de contacto con el mundo de la moda fue a los 15 años, un mundo que admiraba desde fuera y con el que soñaba entrar algún día. Animada por su madre decidió dar el paso y envíar sus fotos a una agencia local de New Jersey, su ciudad natal. Pronto se pusieron en contacto con ella en la agencia Ford, sus rasgos no habían pasado desapercibidos y los ojeadores vieron futuro en ella.

Un año más tarde ya desfilaría en la New York Fashion Week y con 16 años haría su debut para Brian Reyes e incluso participó en lookbooks para Ungaro y Proenza Schouler, aunque aún no se podía convertir en modelo profesional.

2d0b6f7a61ed.jpg

El 2008 sería un año prácticamente en blanco para nuestra protagonista. Era su último año de instituto y junto con sus padres tomó la decisión de no pisar la pasarela y realizar tan sólo trabajos puntuales y algún editorial, de hecho llegó a aparecer en un editorial de la versión americana de Marie Claire siendo una desconocida.

Una vez graduada se convirtió en modelo profesional y pronto le lloverían las ofertas. En el 2009 realiza su re-debut por decirlo de alguna manera, ahora ya como profesional, con cifras escandalosas: 58 desfiles (Alta Costura de Chanel incluída) y una naturalidad sobre la pasarela que la convirtieron de inmediato en una de las new corners más prometedoras por parte de la prensa y profesionales del sector.

25500x749.jpg

Ese 2009 tendría su primera campaña para CK Jeans, y también su primera portada para la publicación danesa Cover, pero eso no era nada comparado con lo que le esperaba al año siguiente.

cover-jacquelyn-jablonski.jpg

Y es que el 2010 fue sin duda el año de Jacquelyn Jablonski, en mi opinión una de las modelos más importantes de la pasada temporada, con datos que lo corroboran. Volvió a repetir cifras espectaculares sobre las pasarelas, desfilando para todos los grandes y abriendo y cerrando desfiles como los de Diesel, Lacoste, DKNY o Philosophy di Alberta Ferretti, además de protagonizar campañas como las de D&G, Alexander Wang, GAP, Celine, Max Mara y Tommy Hilfiger entre otros.

Por si eso fuera poco, también se coronó como una de las protagonistas de la Alta Costura parisina, desfilando para Dior, Chanel y Valentino.

38445-800w.jpg

El broche al 2010 lo pondría participando en el desfile de Victoria's Secret. La verdad que pocas veces se ve un año tan espectacular en una modelo recien llegada prácticamente, salvo contadas excepciones.

Llegamos a la actualidad, y el 2011 aparece marcado con una interrogante para nuestra protagonista. Sin duda este es el año de su confirmación, donde tendremos la oportunidad de ver si estamos ante una nueva top-model o de una chica más que se queda en el camino.

De momento todo parece indicar que tendremos Jacquelyn para rato, y es que solo hay que echar un ojo a las campañas que ya tiene aseguradas para esta primavera-verano: John Galliano, H&M, Max Mara, Hermes y de nuevo Tommy Hilfiger, aunque creo que su fuerte sigue siendo sobre la pasarela.

Por cierto, un último dato, 21 desfiles acaba de hacer en Nueva York, abriendo el de Jill Stuart. Apunten este nombre: Jacquelyn Jablonski.

Imágenes | tfs, models.com En Trendencias | Modelo de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio