Publicidad

Cómo el fitness puede curar la anorexia y la dura (pero inspiradora) historia que lo corrobora
Modelos

Cómo el fitness puede curar la anorexia y la dura (pero inspiradora) historia que lo corrobora

Publicidad

Publicidad

A sus 21 años Kaitlyn Davidson apenas superaba la barrera de los 37 kg de peso. Su vida se había convertido en una obsesión continua en la que tenía que tener siempre la comida bajo control y hacer ejercicio, mucho ejercicio. Sin embargo, no fue hasta que leyó la autobiografía de Portia de Rossi, donde la actriz ponía de manifiesto su anorexia, cuando abrió los ojos y se dio cuenta de la enfermedad que sufría. Dos años más tarde, Kaitlyn ha logrado su sueño, convertirse en una bikini fitness model, tras superar la anorexia gracias al gimnasio y el entrenamiento controlado.

Una foto publicada por KAITLYN DAVIDSON (@kaitlynmaree_x) el

“Existe una fina línea entre el fitness y la obsesión, y no me di cuenta de que la había cruzado hasta que era demasiado tarde” comentó Kaitlyn Davidson a News Australia. La ahora modelo no se percató de que su gusto por la salud y el ejercicio se habían convertido en una obsesión hasta que se encontraba en un estado de dolor constante en el que su pelo comenzó a caerse e incluso llegó a perder el período.

“Existe una fina línea entre el fitness y la obsesión, y no me di cuenta de que la había cruzado hasta que era demasiado tarde”

La joven que una vez soñó en convertirse en una modelo de bikini llegó a tener problemas incluso para andar, “al sentarme incluso llegaba a sentir mi coxis hacerme daño”, confesó Kaitlyn al medio australiano. No obstante, su obsesión con la comida le llevó a continuar con sus largas sesiones de gimnasio, incluso cuando los médicos le aseguraron que su corazón podía pararse en cualquier momento.

Una foto publicada por KAITLYN DAVIDSON (@kaitlynmaree_x) el

“La comida no era para alimentarme, debía ser quemada en el gimnasio” continúa Kaitlyn. Fue en ese momento cuando su madre le recomendó que leyera la autobiografía de la actriz Portia de Rossi. Kaitlyn Davidson se vio reflejada en la anorexia sufrida por la estrella y comenzó su propia recuperación.

Sin embargo, la recuperación de Kaitlyn incluía una rutina fitness con largas horas de gimnasio que sus personas más allegadas le aconsejaron que evitara. “Es mi tiempo para mí. Nunca dejé el gimnasio, incluso cuando la gente de mi alrededor quería que lo hiciera”

Una foto publicada por KAITLYN DAVIDSON (@kaitlynmaree_x) el

Actualmente, tras dos años de pelea contra la anorexia y 30 kg de peso más, Kaitlyn Davidson es una de las aspirantes al título de World Bikini Fitness and Fashion Model, donde competirá por segunda vez en mayo de este año. Además, la joven se ha convertido en una rising star de Instagram donde ya posee más de 13.800 seguidores y donde publica su día a día y rutinas de gimnasio además de fotografías del antes y el después de su recuperación.

"Si pueden verme ahora y sentirse bien, buen trabajo"

“Publico muchas fotografías de mi cuerpo porque sé lo que es ser esa persona que está sola a la noche, sintiéndose mal, esas son las personas que visitan las redes sociales, tristes y odiando sus cuerpos. Si pueden verme ahora y sentirse bien, buen trabajo” finaliza Kaitlyn Davidson.

Fotos | @kaitlynmaree_x
En Trendencias | El emotivo vídeo de una modelo que sufrió anorexia: "Mi representante me pidió que dejara de comer"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios