Compartir
Publicidad

Codie Young, la modelo de la discordia

Codie Young, la modelo de la discordia
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Codie Young se ha convertido en los últimos días en una de las modelos que más miradas ha acaparado en todo el mundo, aunque probablemente a ella le hubiera gustado pasar un tanto más desapercibida.

Su polémica y controvertida campaña con Topshop le ha reportado un enorme beneficio a la firma inglesa (a pesar de las criticas la atención mediática conseguida no tiene precio) pero aún está por ver las consecuencias que puede tener en esta modelo australiana de 18 años que aunque para muchos era una auténtica desconocida, ya venía arrasando en pasararela esta última temporada.

001.jpg

Con 17 años ingresa en una agencia de su ciudad natal, Sydney, y en apenas 4 meses da el salto a la portada del Vogue Australia sin haber desfilado ni una sola vez. Un comienzo fulgurante ya que a partir de ese momento le lloverían ofertas a nivel internacional, aunque no las aceptaría hasta finalizar sus estudios.

45098147704918584705115.jpg

Tras un breve periplo por Japón, punto casi obligado para cualquier nueva top model que se precie, su debút sobre una pasarela a nivel profesional vendría a comienzos de este 2011 de la mano de Richard Chai Love en la New York Fashion Week.

codie3.jpg

Su peculiar rostro, esos ojos saltones y esa fragilidad mostrada hizo que Codie Young se convirtiera en el objeto de deseo de aquellos diseñadores ávidos de nuevos y peculiares rostros.

16569048705934905224888.jpg

Solo hay que echar un ojo a sus cifras para darse cuenta que estamos ante una de las newcorners más destacadas de este 2011, casi cuarenta desfiles en su primera y única temporada sobre las pasarelas, llegando a desfilar para Chanel, Cavalli o Marc Jacobs, un logro al alcance de muy pocas modelos en su primera temporada.

Codie Young y su polémica con Topshop

codie-young-topshop-1.jpg

La verdad que el estreno de Codie Young como imagen de firmas publicitarias no podía haber sido más polémico. Las imágenes de la campaña hablan por sí solas, en un claro intento por parte de la firma inglesa de buscar notoriedad a costa de un problema demasiado serio como para frivolizar.

La gran víctima de toda esta polémica es la modelo, donde la inexperiencia y el hecho de ser su primera gran campaña le ha jugado una mala pasada.

Ha sido tal el revuelo que la joven modelo ha expresado su indignación por la polémica surgida en su propio blog:

“Soy delgada por naturaleza, y cualquiera que me conozca sabría que he sido delgada naturalmente toda mi vida, pues mi padre mide 1,95m y es delgado y mi madre es también delgada, por no mencionar que toda mi familia por parte de padre ¡son todos altos y delgados como yo!”
Estoy muy contenta con mi cuerpo y mi apariencia porque es parte de quien soy….....Hay gente obesa que tiene que usar tallas especiales pero nadie dice nada de ellos porque no quieren ofenderles…..Sólo porque alguien coma mucho no les vuelve sanos. Al igual que no comer nada no te hace sano”

codie-digital-4-small.JPG

Sin duda habrá un antes y un después en la carrera de Codie Young, ¿será un nuevo juguete roto en manos de la despiadada industria textil o reforzará su éxito sobre las pasarelas? En Septiembre saldremos de dudas, aunque estoy convencido de que no tardaremos mucho en verla como chica Prada.

En Trendencias | La modelo de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos