Publicidad

Así era Bimba Bosé y por eso el mundo de la moda está de luto
Modelos

Así era Bimba Bosé y por eso el mundo de la moda está de luto

Publicidad

Publicidad

Ella era andrógina cuando el concepto aún no estaba de moda. Y ahora nos deja, siendo aún muy joven, dejando un gran vacío. Aunque la faceta que más conocemos es como musa y modelo de David Delfín (al que siempre ha llamado "hermano"), Bimba Bosé, o Eleonora, hizo mucho más. Una mente inquieta y creativa de las que conocemos numerosas facetas.

Una modelo diferente

El toque aristocrático y creativo se lo daba su familia de artistas, todos tan polifacéticos como ella: la actriz Lucía Bosé era su abuela, el torero Luis Miguel Domingín, su abuelo, Miguel Bosé, su tío, y la también modelo Paola Dominguín, su tía. Con esos genes era inevitable que destilara clase por los cuatro costados.

Debutó como modelo con 25 años. Su fuerte personalidad y su imagen rompedora le abrieron la puerta grande de la moda. Desfiló para el Gucci de Tom Ford, para Versace, el Dior de Galliano, para Alexander McQueen, para Miguel Adrover o Jean Paul Gaultier.

Salvatore

También ha posado para campañas de Loewe o Salvatore Ferragamo, aunque la firma con la que está irremediablemente unida es David Delfín, desde que participó en su fundación, en 2001, junto con el diseñador, su marido por aquel entonces y padre de sus dos hijas, Diego Postigo, y Deborah y Gorka Postigo. Siempre abría los desfiles y siguió desfilando sin pelo, con peluca, o con el pelo corto desde que en 2014 se le diagnosticara cáncer de mamá.

Bimba

Ha trabajado para los grandes fotógrafos, posando para Steven Meisel o Mario Testino, y con apariciones en Vogue o en Harper's Bazaar.

Su amor por la música

La música era otra de sus grandes pasiones: era habitual verla pinchando de DJ en las fiestas y lanzó disco con su grupo The Cabriolets.

Bimba Bose 5
Bimba Bose 2

Además, ejerció de presentadora en el concurso musical Levántate All Stars durante el año pasado.

Bimba Bose 8

También hizo sus pinitos en el cine, con pequeños cameos. Su lado creativo también le sirvió para diseñar algunos modelos en un rompedor desfile en Matadero patrocinado por Mahou y para colaborar con Women's Secret en una colección de lencería.

La artista llegó a publicar un libro: Y de repente, soy madre, hablando de su faceta como madre de dos hijas.

Y De Repente Soy Madre

Fotos | Gtres

En Trendencias | Tras una dura batalla contra el cáncer, Bimba Bosé nos deja a los 41 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios