Compartir
Publicidad

Moda de cine (VIII): trajes míticos de la historia del cine (II)

Moda de cine (VIII): trajes míticos de la historia del cine (II)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la segunda parte de trajes míticos de la historia del cine. Hay muchos y espero ir mostrando todos los que pueda aquí. El cine y la moda siempre han estado unidos. De pequeña soñaba con ponerme muchos de aquellos vestidos o trajes que veía en la gran pantalla. Ahora es posible con las mil reinterpretaciones que hacen los diseñadores y las marcas de moda de aquellos míticos vestidos. En el post de hoy predomina el color negro aunque no por ellos todas son películas de cine negro. Por eso hoy es fundido a negro.

au3.jpg

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961) de Blake Edwards. Todos los vestidos de la película son míticos y divinos pero si tengo que quedarme con uno sería con el little black dress de Hubert de Givenchny, bajo la supervisión de Edith Head, con el Audrey Hepburn se convirtió en icono de masas.

au2.jpg

Toda mujer debe tener al menos un vestido negro en el armario. Un gran clásico. Nunca pasa de moda, es elegante y muy socorrido. En la foto de abajo tenéis un vestido de inspiración retro de organza de Orla Kiely.

11aw-swo755-black.jpg

Rita Hayworth en Gilda (1946) de Charles Vidor cantaba la canción “Put the blame on Mame” y volvia locos a todos los hombres de su alrededor.

gilda-1946-02-g.jpg

Para un look sensual y tremendamente sexy nada como un vestido de raso negro largo, el de la foto es de T BY ALEXANDER WANG. Acaba el look con un peinado de ondas estilo años 40.

161756_fr_dl.jpg

Liza Minnelli en Cabaret (1972) de Bob Fosse. El Berlín de los cabarets nocturnos en los años 30 queda reflejado en esta película musical y en su vestuario.

cabaret.jpg

Para conseguir el estilo cabaret opta por unas medias ligueros que están de rabiosa actualidad. Combínalas con unos shorts cortos en color negro.

08x60ablk_large.jpg

Marlene Dietrich en Morocco (1930) de Josef von Sternberg. Ella fue la primera en lucir el esmoquin de una manera espectacular. El vestuario de la película corrió a cargo del gran Travis Baton. Escandalizo a medio mundo “vestida de hombre” pero marco un antes y después en el mundo de la moda.

marlene-dietrich-morocco-1-edit.jpg

Reinventa el esmoquin adaptándolo a las nuevas tendencias igual que hacen Zara para la nueva temporada Otoño-Invierno 2011/12.

esmoquin2.jpg

En Trendencias | Moda de cine (VII): trajes míticos de la historia del cine (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos