Publicidad

Los 10 mejores looks de alfombra roja en 2009

Los 10 mejores looks de alfombra roja en 2009
13 comentarios

-

Llega el final del año, e independientemente de que la mujer mejor vestida de 2009 haya sido Diane Kruger, y la mujer con más estilo, Giovanna Battaglia, según habéis decidido con vuestros votos, ahora toca elegir los 10 mejores looks del año. Los estilismos que más han llamado nuestra atención por especiales, adecuados y únicos. Además de representativos de un 2009 cargado de simbolismo ochentero y vuelta a los orígenes del glamour más auténtico.

Drew Barrymore es mi primera candidata de la mano de este Alberta Ferretti color nude. Lejos de escoger un diseño maravilloso y ya está, Drew impregna de personalidad un estilismo y hace de un vestido sin más, un look personal e instransferible. Y esa es la clave.

Porque para ganarse el trono de mejor vestida no basta con ir a lo seguro y apostar por un caballo ganador. Hace falta arriesgar y ganar. Y eso creo que hizo Mary-Kate Olsen en la gala del MET con un Lacroix Alta Costura. Una de las alfombras rojas más prolíficas del año. Seguramente, la que mejores estilismos nos brinda temporada tras temporada y precisamente por ello, una red carpet en la que al final se hace difícil destacar. Mary-Kate se merece su puesto en la lista por no dejarse llevar por lo fácil y, apostar por una costura difícil de llevar adaptándola a su estilo personal.

Sabido es que Penélope Cruz destaca casi exclusivamente en el vestir gracias a sus looks de gala. Por ello era imposible que faltara en este recopilatorio, y lo hace de la mano del fantástico Marchesa color malva que lució en el Festival de Cannes.

Increíble pero cierto, Dontella Versace ha ideado algunos de los vestidos más soficticados del año para su colección Versace Atelier. January Jones se encargaba de darle salida a uno de mis modelos preferidos en los Emmy. Un diez para ella y para este vestido que habla por si solo.

Como por si solo habla este McQueen anfibio bordado por Camilla Belle.

Blake Lively ha hecho de lo corto no solamente una moda sino casi una obsesión. y la verdad es que ha niquelado prácticamente todos, especialmente esta Balmain. Que la hace puntuar por desmitificar el "rollo voguette" y demostrar que sus curvas le sientan bastante mejor a las hombreras exageradas y paillettes que la falta de ellas.

Emma Watson lleva arañando posiciones en la escala de las más estilosas desde 2008 y éste ha sido sin duda el año de su conagración. Gracias, mayormente, a este acertadísimo y ya memorable diseño dorado de Burberry.

Aida Folch se hace un hueco en esta lista gracias a un vestido de Antonio Pernas.

Kate Boswoth se sube al tren de los mejores looks con un conjunto en colores pastel de Chloé que me fascina.

Y en los mismos tonos culmina el podio Chloë Sevigny de Miu Miu.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio