Conocemos a Belén Ecija, la hija de Belén Rueda es la nueva chica de moda
Moda Famosas

Conocemos a Belén Ecija, la hija de Belén Rueda es la nueva chica de moda

La actriz sigue los pasos de su madre, Belén Rueda, y comienza a dibujar una carrera que promete. Después de su papel en 'La valla', encarna uno de los personajes principales de la nueva temporada de serie de médicos 'Madres. Amor y vida' en Amazon Prime y Telecinco y ya se ha ganado una legión de fans (nos incluimos).

Con motivo de la presentación de las tendencias de verano 2022 de Amazon, nos sentamos con ella en Menorca, destino en el que veranea desde que es pequeña con su familia, para conocerla mejor. Y es que Belén ya no sale de nuestro radar.

Recomiéndanos algún plan chulo aquí en Menorca. ¿Dónde podemos salir de fiesta?

Antes el place to be para salir de fiesta era La Rampa, al final del puerto de Mahón, pero han cerrado los bares. El sitio de moda ahora es Tiffanys, en Ciudadela, el sitio menos Menorca de todos (ríe). El planazo es cenar carne que allí está increíble y luego salir.

Haces un papel de tía empoderada, sexy y segura de sí misma, ¿te sientes identificada? ¿Tiene este papel algo de ti?

Yo tengo cierta parte empoderada, pero no tanto como Almu, no en ese sentido. No me da todo tan igual, al revés, le doy bastante importancia a las cosas y estoy aprendiendo a quitársela a veces. Me importa lo que siente el de enfrente cuando digo algo, pienso más que Almu. De pequeña era súper tímida.

belen ecija

¿Fue complicado, entonces, interpretar este papel?

Fue un poco lucha, sobre todo porque me costaba muchísimo crear la relación que tiene ella en la serie. Y la lealtad no la ve tan importante como yo.

Tú carrera promete, ¿cómo ha sido llegar hasta aquí?

Llevo muchos años estudiando. Primero Comunicación Audiovisual y después pasé por dos escuelas: Coraza y Raquel Pérez. Cuando estás en la escuela te ves trabajando, pero a la hora de la verdad es mucho más complicado. Entrar en el mundo de visuales es difícil. Requiere un compromiso y estar todo el rato conectado que cuesta. Yo soy muy ansiosa y me gustaría estar trabajando continuamente, me gusta estar en rodaje y hay que tener mucha paciencia. He practicado mucho la paciencia a largo de estos años, pilates, yoga,.. ahora creo que estoy más tranquila.

¿Cómo quieres enfocar tu carrera profesional a largo plazo?¿Cuál es tu máximo sueño como actriz?

Me gustaría trabajar fuera mucho. En España ahora hay muchísima oferta y bastante buena, pero me gustaría salir y entrar. Siempre volviendo a España que es el sitio en el que mejor se vive y la gente es más cálida.

belen ecija

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu vida y en tu carrera profesional?

Creo que son muy importantes, pero que hay que tener cuidado. Antes yo compartía absolutamente todo hasta que me di cuenta de que lo estaba viendo mucha gente y podían saber donde estaba, ahora tengo más cuidado.

A mí lo que más miedo me da son muchos de los paparazzi que agobian robando fotos que no son consentidas.

¿Te gusta la moda?

Sí, pero mi moda. Yo llevo la moda un poco a lo mío, o sea, lo que está de moda que no me sienta bien, no me lo pongo. Tengo un estilo ya marcado. Me gusta ir suelta abajo y apretada de arriba desde los 16.

¿Cuáles son tus firmas preferidas ahora mismo?

Yo la ropa la compro en Zara. De zapatos lo que mejor me sienta es Zadig & Voltaire, me encantan sus botas. Free People también me suele encantar, pero la última colección no me gusta nada, le falta falta chicha. Urban Outfiters también es de mis favoritas. Me encanta Prada cuando me visten, pero son cosas prestadas no me compro nada caro propio.

¿Y en Amazon compras ropa?

No mucha, pero sí muchos libros. Es genial que lleguen a las 24 horas. Y cacharrería. Hace poco, por ejemplo, compré una cafetera.

¿Metes mano cuando te visten para los eventos?

Sí. Me recomiendan o me llevan a sitios guays, pero yo elijo. Últimamente me gusta mucho la firma Adriana Iglesias que lleva poquito. Hoy voy vestida de Charo Ruiz Ibiza y bueno, me encanta Chanel, ojalá ir vestida de la firma.


Nos encantó tu delineado rojo en el festival de Málaga, ¿eres de atreverte con maquillajes originales?

Totalmente, soy bastante atrevida. De hecho, hubo una época cuando la gente no se hacía las uñas aún, que yo las llevaba siempre de colores, pero postizas no, las mías.

 

Sobre la temporada 4 de 'Madres. Amor y Vida'

La cuarta temporada de la serie presenta un cambio de timón y puede verse de forma independiente, sin tener que conocer las primeras tres temporadas. Un grupo de compañeros jóvenes comienzan su MIR de cirugía bajo la supervisión de una adjunta interpretada por Nuria Roca

Si te gustan las series ambientadas en hospitales como Anatomía de Grey, no te la puedes perder. Es realista (los actores han asegurado haber sido instruidos por médicos de verdad para su interpretación) y tiene grandes dosis de salseo. Recomendadísima. Puedes verla en Amazon Prime o Telecinco.

Fotos | Amazon, @belenecijar

Temas
Inicio