Bien dicen que, para poder conocer bien uan ciudad, hay que recorrerla caminando a pie de calle, y es que la cotidianidad de sus habitantes convierten a cada pueblo o a cada urbe en un destino único que merece la pena conocer, algo en lo que Condé Nast Traveler, una de las máximas autoridades de viajes del mundo está de acuerdo, y es que, de acuerdo a su ranking de las calles más bonitas del mundo, México tiene dos en su haber que vale la pena descubrir.
En el listado de 71 de las calles más bonitas del mundo, podemos ver que la publicación ha elegido destinos de todo tipo: desde grandes avenidas rodeadas de árboles que pintan de rojo el suelo con sus hojas en otoño, hasta dinámicos caminos cortos resguardados por maravillas arquitectónicas.
San Miguel de Allende, en Guanajuato
Considerado como uno de los sitios más románticos del país y galardonada en varias ocasiones como la mejor ciudad pequeña del mundo, San Miguel de Allende es el primer destino de México que aparece en listado de las calles más bonitas de todo el mundo.
Como si se tratara de un espacio atrapado en el tiempo, el encanto de este lugar es el hecho de que su camino de piedra, el color de sus casas y la arquitectura colonial la convierten en un destino predilecto para familias o parejas.
Entre los puntos turísticos más destacados de este lugar, está la Parroquia de San Miguel Arcángel, el jardín principal de la plaza central y el museo Casa de Ignacio Allende, un lugar en homenaje al militar de la época de la Independencia de México que da nombre a tan importante destino turístico.
Calle Madero, en la Ciudad de México
A diferencia de San Miguel de Allende, la calle Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México nos ofrece un balance perfecto entre la historia y la modernidad, ya que esta calle está flanqueada por edificios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Correos, el Palacio de Minería y la Torre Latinoamericana, considerada como el edificio más alto de la Ciudad de México desde su construcción en 1956 hasta 1972.
Lo que más llama la atención de esta calle, no es sólo la oferta cultural y artística de expresiones populares, sino también de la ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos, que van desde la influencia neoclásica de la Iglesia de San Felipe Neri, hasta el estilo barroco de la Casa de los Azulejos, lo que le ha valido a esta calle ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Sin duda alguna, México tiene una gran riqueza arquitectónica y cultural que merece la pena conocer, por lo que estas dos calles son sólo algunas de las que, a lo largo del país, son testigo de la historia y el arte que nos caracterizan.
Foto de Jezael Melgoza en Unsplash
En Trendencias | Estas piscinas naturales con agua cristalina a dos horas de Guadalajara son el secreto mejor guardado de Nayarit para refrescarte
En Trendencias | Este bonito pueblo mágico rodeado de montañas cerca de la CDMX nos invita a descubrir sus vestigios arqueológicos escondidos
En Trendencias | Esta isla en Nayarit, México, es considerada el pequeño Cancún que puedes visitar a sólo dos horas de Guadalajara