Este bonito pueblo mágico rodeado de montañas cerca de la CDMX nos invita a descubrir sus vestigios arqueológicos escondidos

Es uno de los más cercanos a la capital y de los favoritos para recorrer a pie por sus empedradas calles

Snapinsta App 439207951 1177513463433450 5492887883479104791 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los destinos turísticos de México resultan únicos porque combinan lo mejor de la naturaleza con los vestigios de las culturas pasadas que forjaron la identidad arquitectónica de la nación, es por ello que, con joyas únicas por descubrir, nos aventuramos a este pueblo cerca de la Ciudad de México cuyo clima fresco, calles empedradas y coloridas flores lo convierten en uno de los favoritos para una escapada rápida de la ciudad.

Malinalco, ubicado en el Estado de México, se ha convertido en un lugar referente para los amantes de la naturaleza, y es que este lugar con vegetación abundante y con flagrantes flores que cubren por completo los muros de las casas y construcciones de la época colonial, lo vuelven un encantador destino para vivir un fin de semana.

Lo más destacado del lugar, además de la impresionante vista de las montañas que lo rodean, son sus artesanías locales: desde los tradicionales rebozos hechos a mano, hasta las figuras talladas en madera en las que se aprecia la tradición legada por la cultura Azteca.

En Malinalco, podrás encontrarte con construcciones únicas que se convierten en puntos turísticos que hay que tener en cuenta, como la Capilla de Santa Mónica, el Ex-Convento Agustino y la Parroquia del Divino Salvador, centros religiosos que dejan ver la herencia de la arquitectura colonial en este lugar.

Pero no todos los puntos de referencia fueron construidos en la época de la conquista, sino que también encontraremos restos arqueológicos que, según los expertos, fueron el centro de las iniciaciones de algunos de los cuerpos élite del ejército mexica, las órdenes del Águila y del Jaguar; es decir, el lugar en donde los guerreros aztecas practicaban para la guerra.

Casa Colibrí: buenas comidas y buenas vistas

Uno de los mejores restaurantes que puedes encontrar en Malinalco es el Casa Colibrí, ubicado en la Zona Centro del pueblo, este lugar guarda con añoranza el tradicionalismo en su decoración y sus platillos.

Conocido por las maravillosas vistas de las montañas, este lugar podrás disfrutar de platillos típicos: las enchiladas suizas, los tacos y el pozole de jabalí, tacos de cochinita, una tlayuda olmeca o una pizza yucateca, para terminar con el Frasco Colibrí: un pastel de tres leches con frutos de temporada servido en un frasco acompañado de almendras y crema batida.

Sus precios son verdaderamente accesibles, ya que van desde los 89 y hasta los 165 pesos, lo que lo convierte en una deliciosa opción para disfrutar cuando visites este pueblo mágico.

Restaurante Casa Colibrí está ubicado en la Plaza Principal 106, esquina con Vicente Guerrero, en el
Barrio de Santa Mónica en Malinalco, Estado de México.

Abren de jueves a domingo en los siguientes horarios:

  • Jueves de 14:00 a 22:00 hrs.
  • Viernes de 09:00 a 22:00 hrs.
  • Sábados de 09:00 a 22:00 hrs.
  • Domingos de 09:00 a 18:00 hrs.

Para dudas o aclaraciones, puedes escribir a su página de Facebook o llamar al teléfono 712-157-1689.

Malinalco es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza, la cultura y la historia, por lo que tiene que estar en la lista de próximos destinos a visitar, sin alejarte demasiado de la Ciudad de México.

Foto de portada de Instagram

En Trendencias | Disfruta de auténtica comida cantonesa en la Zona Rosa de la CDMX en este restaurante con casi 70 años de historia

En Trendencias | 31 Minutos llegará a México: tendrá su propia exposición de arte en uno de los museos más importantes de la CDMX

En Trendencias | Refréscate y olvídate del calor en esta cascada: es la más cercana de la CDMX y puedes acceder totalmente gratis

Inicio