Publicidad

Zara rescata imágenes de campañas anteriores con Kate Moss y Amber Valletta (entre otras) para presentar su "Archive Collection" con diseños de antaño

Zara rescata imágenes de campañas anteriores con Kate Moss y Amber Valletta (entre otras) para presentar su "Archive Collection" con diseños de antaño
1 comentario

En el mundo de la moda todo vuelve y en Zara se lo toman al pie de la letra para hacerlo de manera literal. La firma española acaba de presentar su nueva "Archive Collection", una vuelta al pasado rescatando imágenes de campañas desde 1996 a 2011 donde Amber Valletta, Carolyn Murphy, Saskia de Brauw, Stella Tennant o incluso Kate Moss fueron las protagonistas. Ahora de esas imágenes la marca vuelve a reeditar los diseños presentados, para recordarnos que los clásicos nunca mueren.

Zara Archives 11 Saskia de Brauw fotografiada por David Sims para la campaña Otoño-Invierno 2011/2012 (Foto: Zara)

Lucir una prenda de los 90 renovada es posible

Aunque en muchas ocasiones podamos pensar que segundas partes nunca fueron buenas, Zara quiere demostrar que hay excepciones que confirman la regla. De este modo, ha rescatado prendas de las colecciones de Otoño-Invierno de entre 1996 y 2011 para reeditarlas en edición limitada y demostrar que los fondos de armario jamás pasan de moda -de manera literal-.

Zara Archives 06 Carolyn Murphy por J.M.Ferrater vestida con la colección de Otoño-Invierno 98/99 (Foto: Zara)
Zara Archives 02 Amber Valletta por J.M.Ferrater en la campaña Otoño-Invierno 97/98 (Foto: Zara)

Aunque alguna de las imágenes pueda tener más de 24 años, éstas nos demuestran que Zara apostaba ya fuerte en aquel entonces, sin tener el éxito que tiene ahora. Los mejores fotógrafos formaban parte de sus campañas con trabajos firmados por Outomuro, David Sims o Alfonso Ohnur.

Zara Archives 05 Amber Valletta por J.M.Ferrater con diseños de Otoño-Invierno 98/99 (Foto: Zara)
Zara Archives 07 Kate Moss fotografiada por Alfonso Ohnur en la campaña Otoño-invierno 2003/2004

Con el color negro como único y total protagonista -a excepción de un chaquetón de color beige- estas imágenes han servido para "inspirar" a la nueva colección que saca una reedición renovada y actual de los diseños que ya nos acompañaron hace unos cuantos años.

Zara Archives 09 Stella Tennant por David Sims en la colección Primavera-Verano 2011 (Foto: Zara)
Zara Archives 01 Amber Valletta por Outomuro en la colección Otoño-Invierno 96/97 (Foto: Zara)

Una vez más la firma española sabe como sorprender a su legión de fans con muy poco, demostrando que las piezas de fondo de armario ocupan un lugar especial en él para hacernos brillar con el paso de los años sin importar las tendencias que rigen en el momento.

Zara Archives 08 Kate Moss por Alfonso Ohnur para la colección Otoño-Invierno 2003/2004 (Foto: Zara)
Zara Archives 03 Amber Valletta por J.M.Ferrater con un mono negro de la colección Otoño-Invierno 97/98 (Foto: Zara)

Clásicos pero modernos, estos nuevos diseños podrían convertirse en la nueva obsesión de la gente más joven y alargar durante dos décadas más su versatilidad y savoir faire.

Fotos | Zara

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios