Publicidad

Zalando sigue los pasos de Amazon y Aliexpress: abre su primera tienda física en Madrid mezclando arte urbano y moda

Zalando sigue los pasos de Amazon y Aliexpress: abre su primera tienda física en Madrid mezclando arte urbano y moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El marketplace sigue los pasos de otras plataformas online como Amazon y Aliexpress y se atreve con su primer pop up en España. Un espacio físico al lado del metro Tribunal (C/ Velarde, 14) que permanecerá abierto desde hoy hasta el domingo. En él se podrán probar de forma virtual las prendas de su catálogo y vivir una experiencia inmersiva en el arte urbano.

El paso al offline del gigante alemán es un poco diferente al de otros gigantes del ecommerce. La free to be shop (como la marca ha llamado al espacio) es un lugar vacío, sin ningún tipo de producto físico o elemento decorativo, en el que no se vende directamente

Zalando Free To Be Shop 14

La compañía ha querido basarse en "la experiencia de usuario y las tendencias sociales más actuales" y aprovechar este contacto con sus clientes para representar el concepto free to be, su nuevo posicionamiento de marca. "Queremos demostrar que no importan las tallas, tendencias o géneros a la hora de expresarse".

Para ello han incluido en la tienda un probador digital que funciona mediante un sistema de proyección de mapping corporal que permite ver los diseños proyectados sobre el cuerpo. 

Zalando Free To Be Shop 2

Además, han colaborado con tres artistas urbanos internacionales (MurOne, marina Zumi y Grip Face) que, inspirados en el concepto free to be, han creado murales que se proyectan a través de la luz en las paredes.

Zalando Free To Be Shop 12
Zalando Free To Be Shop 15
Zalando Free To Be Shop 1

Actualmente Zalando cuenta con cinco tiendas físicas en Alemania y ha abierto varias pop up, pero esta es la primera en nuestro país. ¿Significará esto que está planteándose abrir una en España y está probando el terreno?

Lo que está claro es que cada vez más tiendas nativas digitales abren espacios físicos en busca de una experiencia más cercana. La combinación de las ventajas del canal online y el físico es una clara tendencia. Facilita las devoluciones y permite a los usuarios probarse los productos antes de comprarlos.

Fotos | Zalando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir