Compartir
Publicidad

Zalando abrirá su primera tienda física en Berlín para vender ropa de segunda mano

Zalando abrirá su primera tienda física en Berlín para vender ropa de segunda mano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera ni será la última. La venta omnicanal no es algo solo de lo que quieran presumir las tiendas de moda que nacieron en establecimientos tradicionales, sino que cada vez más tiendas online dan el salto al offline. Zalando acaba de anunciar que abrirá en Berlín el pop up store Zircle para comercializar prendas de su app Zalando Wardrobe. 

El gigante del ecommerce de moda ha puesto en marcha en el centro comercial Alexa de Berlín una tienda para sacar punta a las ventas de segunda mano.

Esta apertura servirá de experimento para entender cómo se comercializa la ropa de segunda mano en las tiendas físicas, y ver qué ofrecer a los clientes de manera novedosa.

Zalando hace hincapié en que su principal canal seguirá siendo online, puesto que es donde se ha posicionado como uno de los líderes europeos en las compras por internet de moda, zapatos y complementos.

La app Zalando Wardrobe de momento solo está disponible en Alemania, pero seguro que la utilizaríamos mucho si la tuviéramos aquí, ya que permite a los clientes vender las prendas de segunda mano a cambio de vales de compra.

El fenómeno de venta de ropa usada va en aumento, y en España Chicfy, Vinted o Wallapop han conseguido que reciclemos la ropa que ya no usamos, en lugar de tirarla directamente a al basura. Algo muy habitual en Estados Unidos pero que aquí nos está costando algo más implementar.

Zalando ya había dado sus primeros pasos en tiendas físicas con la puesta en marcha de outlets efímeros en Alemania y este es un nuevo paso para acercarse al consumidor.

Vía | Modaes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio