Weekday celebra los 10 años de su colección Zeitgeist y crea una caja a modo cápsula del futuro para preservar sus diseños más míticos

Weekday celebra los 10 años de su colección Zeitgeist y crea una caja a modo cápsula del futuro para preservar sus diseños más míticos
Sin comentarios

Cada semana durante estos diez últimos años, la firma de moda Weekday ha ido presentando una edición limitada de camisetas de algodón que tan solo estaban disponibles por siete días. Después desaparecían de la faz de la tierra. En esos diseños se tratan y reflejan eventos o temas actuales en los que la cultura popular están participando en ese momento. Para celebrar su décimo aniversario, la firma ha creado una forma de preservar una selección de sus camisetas más icónicas para ayudar a las generaciones futuras a comprender nuestra época.

La idea es crear una especie de cápsula del tiempo que trate toda esta década y que capture una generación. Una especie de diario físico de la cultura pop de la raza humana a través de distintas camisetas perfectamente conservadas. Por ello, Weekday ha preparado las camisetas para el futuro con la ayuda de una caja especialmente diseñada, que está garantizada para durar más de 3000 años. La caja está construida principalmente con acero inoxidable y puede proteger su contenido de temperaturas de hasta 800 ° C.

Weekday Zeitgeist 03

Esta campaña requiere escoger una serie de “Zeitgeist Guardians”; un grupo de personas que se ocupará de su caja por el resto de sus vidas. Los Guardianes incluso firmaron un contrato prometiendo mantener su compromiso, asegurando que encontrarán un heredero adecuado para que continue con la misma misión.

Weekday Zeitgeist 02
Weekday Zeitgeist 04

Durante esta última década, el Proyecto Zeitgeist ha creado camisetas estampadas en edición limitada semanales, que venían adornadas con mensajes y memes culturalmente relevantes. 10 años más tarde y más de 500 copias después, esta colección se ha convertido en una serie de artículos coleccionables.

Fotos | Weekday

Temas
Inicio