Compartir
Publicidad

Vivienne Westwood y Burberry quieren detener la deforestación con su nueva colección conjunta

Vivienne Westwood y Burberry quieren detener la deforestación con su nueva colección conjunta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivienne Westwood y Burberry acaban de lanzar la campaña de su esperada colaboración. Esta unión de fuerzas fue una de las primeras sorpresas que el diseñador italiano Ricardo Tisci anunció al poco de tomar su cargo nuevo director creativo de Burberry.

La colección cápsula reúne los estilos icónicos de una de las casas de moda más antiguas con la irreverencia de la diseñadora y activista británica. Algo que se ha traducido en prendas clásicas de Westwood como las minifaldas escocesas y las chaquetas "hugger" reconstruidas en el estampado tartán de Burberry. Un estilo unisex que une el punk con lo tradicional.

Vivienne Westwood Burberry Campaign 2018 C Courtesy Of Burberry David Sims 005

Sin embargo, el centro de la colección es una pieza con mensaje social. Más concretamente, una camiseta "oversize" con una nota escrita por la propia Vivienne en la que pide a la gente colaborar con Cool Earth, una ONG que trabaja para detener la deforestación de las selvas y los bosques tropicales.

Vivienne Westwood Burberry Campaign 2018 C Courtesy Of Burberry David Sims 008

Según datos del Global Forest Watch, el año pasado fue el segundo con peores datos registrados desde 2001 en materia de deforestación. El mundo perdió en 2017 tantos árboles tropicales como podrían caber en un país como Bangladés. En total desaparecieron 15,8 millones de hectáreas o, lo que es lo mismo: como si se hubieran perdido 40 campos de fútbol cada minuto del año. Proteger, restaurar y replantar árboles podría ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático. Sin embargo, los bosques del mundo, especialmente los tropicales de América Latina, el sudeste de Asia y África Central están cada vez más amenazados.

Vivienne Westwood Burberry Campaign 2018 C Courtesy Of Burberry David Sims 012

Que la colección tuviera un objetivo benéfico fue una exigencia del dúo por lo que, además de este mensaje, Westwood ha customizando cuatro prendas exclusivas que se subastarán para la causa.

Las fotos de la campaña han corrido a cargo de David Sims y cuentan con Kate Moss como cara más reconocida. Las prendas ya se pueden adquirir tanto en tiendas físicas Burberry, como en su tienda virtual. Los precios oscilan de los 60 euros por unos calzoncillos a los 1.700 por una chaqueta.

Foto: Burberry.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio