Victoria's Secret se desmarca de su pasado fichando a Priyanka Chopra, Megan Rapinoe y otras mujeres influyentes

Victoria's Secret se desmarca de su pasado fichando a Priyanka Chopra, Megan Rapinoe y otras mujeres influyentes
Sin comentarios

Han sido unos años turbulentos para Victoria's Secret desde que 2018 marcara un punto de inflexión para la marca. En plena explosión de los movimientos Me Too y body positive, la firma empezó a ser señalada por sus compañas sexistas y muy poco inclusivas. Tanto que en 2019 se canceló el famoso desfile anual en el que decenas de "ángeles" desfilaban en ropa interior mientras varios artistas invitados amenizaban la velada con su música en directo. No obstante, la que sigue siendo una de las firmas de lencería con más nombre del mundo parece negarse a dejarse morir.

En 2018, la última vez que se celebró, el Victoria's Secret Fashion Show tuvo los datos de audiencia más bajos desde 1995, con poco más de 3 millones de espectadores. Así que, actualizarse o morir. Finalmente, la firma parece haber optado por lo primero y haber escuchado a sus clientas. Así, su imagen ya no está exclusivamente representada por modelos de medidas y edades casi idénticas entre ellas.

De cara a su colección de primavera 2020, Victoria's Secret ya presentó unas fotografías diferentes tallas, edades, color de piel e incluso identidad. También, por primera vez, vimos posar con su lencería a una mujer transgénero con la inclusión de Valentina Sampaio. No obstante, no está siendo fácil volver a ganarse el cariño de su público después de que Ed Razek, responsable de elegir a las modelos, afirmara que nunca iban a trabajar con modelos "gordas", a pesar de que este ya ha dejado la empresa.

 

Ahora Victoria's Secret ha decidido dar un volantazo más grande y ha elegido, para ir dando forma a esa nueva imagen que busca, a mujeres que destacan por su mente, personalidad y habilidades por encima de su cuerpo. Es el caso de la actriz Priyanka Chopra y la futbolista, campeona del mundo, Megan Rapinoe.

The VS Collective es el nombre de un proyecto que contará con diversos "íconos líderes" y "agentes de cambio", para fomentar la inclusión y que llega coincidiendo con la oferta pública inicial que tendrá la marca en agosto con el objetivo de evitar la quiebra.

Eso sí, ninguna de estas mujeres aparecerá posando para la marca en lencería sino que ejercerán de portavoces de Victoria's Secret a través de un podcast y otras plataformas y soportes por anunciar. El podcast constará de diez episodios donde las mujeres elegidas compartirán sus historias de inspiración y cambio.

Además de Megan Rapinoe y Chopra, el podcast también contará con la participación de la modelo sudanés-australiana Adut Akech, la periodista Amanda de Cadenet, la anteriormente mencionada Valentina Sampaio, la esquiadora Eileen Gu y la modelo de talla grande Paloma Elesser.

Habrá que ver qué pasos siguen a este y, sobre todo, si la inclusión y la "positividad" de la que hablan desde la firma llega también a reflejarse en el tallaje de su lencería.

Fotos | @priyankachopra

Temas
Inicio