Publicidad

Saint Laurent y el prestigioso director chino Wong Kar Wai nos llevan de viaje a Shanghái en el nuevo corto de la firma francesa

Saint Laurent y el prestigioso director chino Wong Kar Wai nos llevan de viaje a Shanghái en el nuevo corto de la firma francesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El proyecto SELF, que Anthony Vaccarello puso en marcha el año pasado para que los artistas, cineastas y fotógrafos más punteros del mundo colaboraran con Saint Laurent, captando la esencia de la maison, tiene próximo capítulo. Después de las propuestas artísticas de Daido Moriyama, Vanessa Beecroft, Bret Easton Ellis y Gaspar Noé, la quinta entrega llega en forma del corto Una noche en Shangái, dirigido por Wing Shya y en el que participa el director Wong Kar Wai.

La pareja de cineastas, que forman un tándem responsable de éxitos internacionales del cine chino como Deseando amar; 2046 o Happy Together, ha elegido a la modelo Ju Xiaowen para protagonizar un corto sobre la introspección y el autoconocimiento pero que toca también temas como el equilibrio y los contrastes.

Saint Laurent Self05 Hr 06 1573553884

En un comunicado, Wong Kar Wai ha explicado que se ha inspirado en cómo "Saint Laurent trata siempre de romper el equilibrio en esta etapa", refiriéndose a la de Anthony Vaccarello, que se convirtió en el director creativo de la firma en 2016. Además, el cineasta chino ha descrito Saint Laurent como "una firma valiente a la hora de expresarse".

Por su lado, Vaccarello también ha alabado el trabajo de Wong Kar Wai porque "su arte es como un sueño vívido proyectado en la vida real, que enfatiza el contraste entre el aspecto frágil de la humanidad y la realidad".

 

Todo empieza con la modelo tratando de encontrar el equilibrio en la vida, caminando por un cable, comparando el pasado y el presente. Conmovida por el deseo de expresarse, busca quién es.

La ciudad de Shanghái sirve de escenario para este cortometraje que se presentará y se podrá ver en el Yuz Museum, situado en el distrito del arte de esta ciudad, del 22 al 24 de noviembre.

Fotos | Saint Laurent.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir