Compartir
Publicidad

¿Martin Margiela copia a Nike?

¿Martin Margiela copia a Nike?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que no se puede soportar en la moda son las imitaciones o las copias. En pleno 2009 y las marcas cada vez imitan más el estilo de las otras, hasta tal punto de asemejarse de forma preocupante (y no se mira a nadie). Zara es el nombre clave, el que todos asociamos a la primera de cambio cuando pensamos en este tema, pero H&M y demás no se quedan atrás, pese a que este año hayan disimulado su “imitación” haciéndose con los servicios de Rei Kawakubo.

El último caso encontrado ha sido éste que une a dos marcas aparentemente opuestas como son Maison Martin Margiela, emblema de la moda más vanguardista, y Nike, emblema de la moda más comercial y capitalista. Dos polos opuestos pero que como la propia ley física define, se atraen.

Las zapatillas-sandalias que lanzó Nike en su día (por cierto, de los pares más feos que ha lanzado la marca de la pipa), ahora ven su semejanza con los nuevos de Margiela, más estilizados, sin ninguna referencia de marcas (como toda buena marca de lujo) pero con la idea bastante similar en el planteamiento, ya que la estructura vacía de su forma entronca entre una y otra.

El parecido es más que razonable, pero ¿por qué se darán estos casos? Con la calidad de los diseñadores, y más los de la firma belga, ¿es necesario estos ejemplos? Paul Smith lo hizo en su día y en Internet se hizo una campaña contra la marca que echaba por tierra cualquier publicidad positiva.

Las firmas no sacan nada con casos como éste. Aún así, me quedo con las de Magiela porque son impecables, pese a ser casi sólo para verlas sin lucirlas.

Vía | Fashion Indie
En Trendencias | Zara copia el modelo de Balmain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos