H&M by Rei Kawakubo, colección hombre otoño-invierno 2008/2009

H&M by Rei Kawakubo, colección hombre otoño-invierno 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya podemos contemplar todas las imágenes de la colección otoño-invierno de H&M para el hombre (al contrario de la política de Zara). Es una colección especial ya que está firmada por Rei Kawakubo, conocida por estar tras la marca Commes Des Garçons, la cual está viviendo su año de gracia.

Este año de gracia se fundamenta en la colaboración con el grupo sueco, el más importante grupo textil a nivel mundial, y sobre todo con Louis Vuitton, la casa del prestigio. Es sorprendente el antagonismo de ambas colaboraciones, aunque ya nada sorprende. Rei Kawakubo ha diseñado seis bolsos para LV que sin duda estarán mejor que la colección de H&M.

Un vistazo a…
H&M Simone Rocha

El año pasado, Commes des Garçon firmó una gran colección para Fred Perry, donde sí se lució, demostró su originalidad y por tanto, cuando se ve ahora la nueva línea que propone la japonesa para el hombre en H&M, un servidor se queda como estaba, nada le llama la atención.

Mi compañera Laia ya comentó ayer la colección de forma general, y ella creía que es probable que no se agote la línea como en anteriores ocasiones ha pasado. Yo suscribo esa opinión, la nueva colección de H&M no tendrá el tirón mediático que anteriores han tenido (Lagerfeld, Madonna...).

¿Los por qués? Yo me centro sólo en la línea masculina, que es la que más me afecta. Tras esta línea no hay casi ninguna prenda que pueda salvarse, y siento ser tajante, pero incluso la mayoría me parecen una horterada.

Empecemos por las camisas, pieza clave en toda línea masculina que se precie. En la nueva colección, esta prenda se convierte en la peor elección que puede hacer cualquier persona para vestir. Kawakubo busca en sus diseños algo supuestamente original, que cae en resultados desastrosos. Bien combinando tres colores como el azul, el beige y el marrón en mangas y torso, o partiendo la vertical de la camisa con un añadido; por no hablar ya de las camisas de lunares.

Después en una prenda más informal como es la camiseta, la línea no patina tanto, ya que aquí hay más margen y pueden ser vestidas con más posibilidades.

En los pullovers, el que hemos podido ver es muy normalito. Un jersey de punto malva oscuro.

Ya en chaquetas vuelve a predominar el fallo, ante el acierto, con una chaqueta negra, sencilla, de tres bolsillos y que acaba añadiéndose, sin entender muy bien el por qué, una fina línea en diagonal que la vuelve a estropear.

Esta técnica de la línea se repite en los pantalones, que vuelven a ser simples y decorados por una fina línea blanca.

Ya en las prendas de abrigo se ve una mejoría, aunque los acabados de éstas no prometen gran cosa. Hemos visto una bonita gabardina oscura y también un abrigo corto al contrario de lo que se lleva en este temporada, donde priman las parcas largas.

En conclusión, una colección nada acertada por parte de Rei Kawakubo, que pese a firmar por el grande de la moda de calle ahora mismo, resulta demasiado floja, en especial cuando decide mezclar varios colores incompatibles en la misma prenda. Tendrá sus ventas y su público, pero entre su máximo rival, Zara, y esta línea, me quedo con la española.

En Trendencias | La colección de Rei Kawakuwo, la diseñadora de Comme des Garçons, para H&M, Zara, colección otoño-invierno 2008/2009

Comentarios cerrados
Inicio