Mango Sport Primavera-Verano 2014: el éxito confirmado

Mango Sport Primavera-Verano 2014: el éxito confirmado
Sin comentarios

Las nuevas líneas de Mango van ganando fuerza dentro de la empresa y lo que fue un intento por diversificar su negocio apunta a un primer éxito conseguido según transmiten los propios responsables y vemos en las nuevas prendas. Mango Sport llegará en la próxima primavera-verano 2014 con una nueva colección que sigue progresando con el respaldo del público tras este otoño-invierno en tiendas.

Un vistazo a…
MANGO CASA

El lanzamiento de Mango Sport supera las expectativas

Mango Sport fitness

Mango está apostando fuerte por sus nuevas líneas. En un corto periodo de tiempo han llegado Mango Kids, Mango Sport e Intimates. Tres frentes muy interesantes con los que afrontar nuevos retos complementarios a su línea grande de mujer y hombre. Mango Sport partió "para cubrir la demanda de lifestyle por parte de la mujer" como nos comentó Pepa del Pozo en la presentación del lanzamiento de dicha colección hace unos meses.

Mango Sport prendas

A día de hoy los responsables de Mango Sport dicen estar muy contentos con el recibimiento que el público ha dado a su colección. "Nos ha sorprendido a nosotros mismos", nos comentan desde Mango. Las ventas han superado las expectativas que tenían y han llegado a quedarse sin stock, "llegaremos a las rebajas de invierno con muy pocas prendas".

La venta online ha funcionado muy bien en Mango Sport. Al no estar presente en todas las tiendas (solo en 140 tiendas para probar, número que irán aumentando) muchas compras han venido por esta vía. De las ventas online un 70% han sido de yoga y el otro 30% de la línea fitness. En las tiendas han vendido un 50% de cada una.

Deportistas casual a la moda

Coral Mango Sport

Mango tiene muy claro a quién está dirigida su marca Sport. La colección es muy competitiva en precios y tendencias pensando en su clienta, "una mujer de 25 a 40 años que busca algo práctico y asequible en calidad precio". No buscan un perfil profesional de atletas. Este tipo de consumidor ya tiene grandes marcas de mayor precio y acabado en las prendas. Mango Sport busca a la "deportista más casual" y que "busca verse bien".

La colección primaveral cuida de nuevo la comodidad del deportista, con zonas para evitar el sudor, que la prenda transpire bien, se adapte al cuerpo, con una elasticidad para moverse mejor y además buscan la versatilidad de las prendas que logran salir del gimnasio a la calle, como otras marcas de moda que se están interesando por la moda deportiva. Todo ello en colores llamativos como el amarillo o de tendencia como el coral en la línea fitness, pensada para el gimnasio y el running, entre otras modalidades, o colores más suaves en la línea de yoga, con tonos azules, una línea pensada "para el momento de relax, sobre todo durante el fin de semana". El negro y el gris siguen siendo la base de las colecciones.

En Mango Sport van probando nuevas prendas después del éxito del primer lanzamiento, según los responsables. Tras haber ganado más sitio en las tiendas —"se nos han quedado pequeñas", comentan— al cumplir objetivos, la línea se amplía más y entran otras opciones en sudaderas, camisetas, pantalones... Una colección deportiva donde el logo de la marca (una ese tumbada que significa al mismo tiempo sport e infinito) gana en visibilidad con la intención de posicionarse a futuro como emblema reconocido, "queremos acostumbrar a nuestro cliente que distinga la prenda del resto de marcas".

Top Mango Sport

El aspecto casual se cuida en todos los sentidos, con colores suavizados, prendas lavadas y tintadas a mano, cierto aspecto desgastado o la vuelta de las costuras rotas saliendo del interior de las prendas al exterior. Sudaderas que si no se viesen en una línea deportiva bien podrían estar en una línea joven e informal. Me sorprendió un top que parece hasta de encaje. Mango busca el aspecto de "confort" en dichas prendas.

Yoga Mango Sport

Mango, al igual que otras marcas como Oysho, también busca asociarse a iniciativas deportivas. El yoga es uno de los terrenos más disputados. Mango Sport patrocinó una masterclass de yoga en playa hace unos días junto a Yoga Day DiR y además han vestido a los empleados de una de las cadenas de gimnasios más conocidos de Cataluña. La idea es buscar "más presencia" de la marca en este sector, según los responsables.

El furor por la moda deportiva no ha hecho más que empezar. Las marcas generalistas ven este sector como una maratón de fondo.

Fotos | Natxo Sobrado En Trendencias | Catálogo Mango noviembre 2013 En Trendencias | Mango colección Primavera-Verano 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio