Compartir
Publicidad

Mango Sport & Intimates, las nuevas colecciones más deseadas

Mango Sport & Intimates, las nuevas colecciones más deseadas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de Mango por vestir a la mujer en todas las facetas de su vida es imparable. Si hace poco vimos cómo Mango Kids ya era una realidad hoy llega el turno de ver en persona las dos nuevas marcas de la casa española: Mango Sport y Mango Intimate, las cuales saldrán el próximo 19 de agosto según las fuentes de la firma. La sensación vuelve a ser la de los deberes bien hechos, la de un futuro éxito asegurado en cuanto el público comience a descubrirlas. Nueva moda a buena calidad con unos precios muy competitivos que a buen seguro convertirá muchos gimnasios en la nueva pasarela de Mango.

Mango Sport, el futuro deportivo de moda

Mango Sport 2013

Si Mango Kids es la línea que yo veo como mayor proyección dentro de Mango, Mango Sport no se queda atrás, solo que el nicho es más reducido, partiendo de la base de cuánto público es el que practica deporte, dentro del cual hay que contar con solo la parte de mujer, ya que Mango Sport por ahora solo estará disponible para ellas; una lástima.

Con Mango Sport la firma catalana se suma al furor que se ha generado en torno a todo lo relacionado con el deporte desde la moda. El deporte se ha introducido como un brazo más a la hora de establecer vías de negocio en las que lograr unas buenas ventas y eso se nota. Mango Sport promete dar mucho que hablar el próximo otoño gracias a sus precios asequibles y competitivos, además de la calidad cuidada de sus propuestas.

Mango Sport 2013

Mango lleva desarrollando un año y medio este nuevo lanzamiento frente al cual se encuentra Pepa del Pozo. Ella misma es quien nos aclara qué motivó a la firma a adentrarse en esta nueva aventura:

Nos motivó la demanda de lifestyle por parte de la mujer. La mujer quiere cuidarse y sabe que en su rutina ha de incorporar de alguna forma uno o dos días que ha de hacer algo, ha de cuidarse, quiere momento a través de yoga, haciendo in-door u out-door, quiere incorporar ese lifestyle en su vida diaria. Lo que no quiere es sobreproducirse con productos muy especializados perdiendo el toque de qué mono, que tenga un punto de moda. Las propias clientas nos las pedían.

Por el momento este primer paso deportivo estará presente en 155 tiendas en todo el mundo, repartidas en 25 países, mientras que en España encontraremos la colección en total de 40 tiendas de Mango, ocho de ellas en la capital.

Mango Sport 2013

"Se tratará de un corner de unos 20 metros que estará dentro de las tiendas", comenta Pepa del Pozo. "Mango Sport & Intimates estarán en tiendas de Mango que se abran a partir de ahora de más de 500 metros. Será el primer paso de la expansión que en un futuro tienen pensada: "en principio, lo que queremos es por lo menos dominar 500 puntos de venta, a partir de allí decidir si continuamos dentro de la expansión de la propia tienda de Mango o hay que tomar una decisión de salirse a una nueva tienda. Solo con Mango Sport & Intimates. Sería a largo plazo". De esta manera Mango Intimates cobraría vida propia al igual que Oysho en Inditex, dos modelos de negocios que van buscando caminos paralelos.

En relación a esto último Mango tiene clara la estrategia de concentrar buena parte de sus marcas en una gran tienda para así facilitar la experiencia de compra: "La estrategia de Mango es vestir a la mujer en los momentos que necesite y que pueda encontrar en un mismo sitio, sin desplazarla, el producto que está buscando", según Pepa del Pozo.

Mango Sport 2013

La diferenciación de Mango Sport respecto a la competencia se basa en "dos puntos muy a favor de la marca, según Pepa del Pozo: el primero es la calidad de la materia prima sobre la que trabajamos, para saber contra lo que competimos, porque es un producto muy técnico en calidad. Y el segundo punto es el valor del fitting o del patronaje que estamos aplicando. Además de dar el carácter y el ADN de Mango en ello".

Respecto a esta calidad ellos dicen "trabajar alto rendimiento, especializarse en ofrecer una calidad estándar igual que las grandes marcas que están ofreciendo una calidad básica estándar. Lo que no hemos hecho es la parte de innovación tecnológica que las grandes marcas hacen como productos de drenaje, productos de calentamiento de musculación… lo que se considera "alto rendimiento". Nosotros buscamos acercarnos a una mujer que quiere cuidarse pero no quiere competir".

Mango Sport 2013

Calidad estándar a un precio que va desde los 29,99 euros de un legging a los 59,99 euros de una chaqueta soft shell que según la firma suelen rondar más de 100 euros en otras marcas especializadas. Mango consigue este precio bajando márgenes de nuevo. ¿Cómo? Según Pepa del Pozo:

Ahora no se sale con 2.000 tiendas o no se arriesga en lanzar esto con una súper campaña. Empezamos con esta inversión de una forma pautada. Si tuviésemos mucho más margen este podría estar incluido en el plan de comunicación pero como nos lo comemos el plan de difusión es ir paso a paso.
Mango Sport 2013

La colección de Mango Sport es una línea que va destinada a un público deportivo desde los 18 a los 55 años. "Las prendas se han dibujado adaptándolas a la figura femenina, según la propia Pepa del Pozo, en especial las zonas pélvicas, con las costuras planas para que no haya ningún tipo de roce y que la piel no sufra. A nivel de diseño las prendas logran una línea más estilizada y la adelgaza".

Mango Sport 2013

Con prendas especializadas como los sujetadores que varían según el impacto:

En las partes de arriba se han trabajado distinto tipo de impacto: bajo, medio y alto. Depende de si vas a yoga-pilates, musculación, boxeo… Según las necesidades del pecho en cada tipo de deporte, para que esté más protegido y no tenga una fricción que acabe perjudicando. La diferencia entre este tipo de prenda y un sujetador normal es que este último tiene una capacidad de aguantar el pecho un 30%, más o menos, un sujetador deportivo está capacitado entre un 60% y un 70%. Esto hace que haya menos estrías y que pueda derivar en algún problema a futuro. Por eso es importante cuidar las partes superiores.
Mango Sport 2013

Me llamó la atención de ver un logo de Mango como pocas veces se ve en la colección principal. A toda duda surge la pregunta y la correspondiente respuesta del porqué:

El origen del logo es un infinito. Al igual que la imaginación es infinita, tu límite también es el infinito. Es la idea que une la línea. En la colección Intimate no lo veréis presencial, solo en una pequeña parte donde empezaremos a trabajar el logo de forma distinta para darle después un peso estratégico. Puede llegar a ser un logo reconocido dentro de cinco años.

Está claro que Mango tiene confianza a futuro con Mango Sport y que en cuanto comience el boca a boca y una mayor expansión por las tiendas ese logo acabará llenando gimnasios gracias a la calidad precio que ofrece, además de mantener siempre el punto de moda con unos colores donde las gamas de fucsia y berenjena son claves.

Mango Sport 2013

Mango optó por estos colores porque son "tendencia y porque queríamos empezar con algo que fuese un punto neutro pero de un color más bien sucio que pudiese unificar, que no son los azules porque gustan más o gustan menos. La base es fucsia, que en fitness funciona muy bien, y deriva en algo más oscuro para unificar la colección. Además era el punto de partida del color de marca".

Como todo lanzamiento Mango no está sola en el mercado, la competencia es fuerte y algunas ya han dado unos primeros pasos antes, aunque tampoco demasiado. Desde la firma española establecen su competencia en "cualquier marca que está ofreciendo un producto para una mujer que quiera cuidarse. Después de base tenemos a los grandes players y los grandes grupos de retail. Todos nos estamos metiendo dentro del lifestyle y como tal estamos dando respuesta al deporte o a cuidarse tanto por dentro como por fuera, como en el espacio íntimo, que ya no es un fondo de armario, sino que la mujer también se viste por dentro".

Mango Sport es un proyecto importante en la diversificación de Mango y que se encontrará con unos primeros pasos llenos de pruebas. Ellos lo afrontan paso a paso y con la opción de ir adaptándose a todo tipo de cambios a futuro, entre ellos los distintos mercados internacionales, como nos comenta Pepa del Pozo:

Mango Sport es un reto importante para la compañía. Sobre todo para saber si el mercado global al que vamos a tocar si todos están recibiendo un proyecto por igual o hay que adaptar por áreas. Eso quiere decir: si la mujer asiática tiene unas necesidades explícitas, si hace un deporte específico como taichí que requiera de otras prendas más concretas fuera del running y del yoga, o si en Rusia hacen mucho más in-door y quieren otro tipo de modalidad. En este caso adaptaríamos por necesidad de mercado nuestra colección.
Mochila Mango Sport 2013

Mango Intimates, una lencería de fiesta

Mango Intimates 2013

Mango tenía toda la moda femenina en sus tiendas menos un detalle importante: la parte de moda íntima. Con Mango Intimates satisfará esa demanda que por el momento irá introduciéndose en pocas tiendas por todo el mundo, exactamente en 167 tiendas, de las cuales unas 50 serán españolas.

Mango Intimates 2013

El principal punto a su favor vuelven a ser los precios unidos a las calidades. Los sujetadores oscilarán entre los 15,99 euros y los 22,99 euros, mientras que las braguitas irán de los 5,99 a los 12,99 euros, una franja de precios muy atractiva para la buena elección de los diseños.

Mango Intimates 2013

En algunas firmas los sujetadores que se ven por estos precios suelen ser muy básicos o diseños poco agraciados, a veces tendiendo a lo rococó y a lo hortera. En cambio, Mango Intimates logra usar muy bien el encaje. Pese a que su colección vaya unida a Mango Sport no tiene nada de deportiva, más bien se busca para algo festivo y se nota a primera vista.

Por el momento, Mango Intimates estará disponible de la talla 85 a la 100, con una copa B, a la siguiente temporada llegará la copa C. Y los diseños cuentan con la particularidad de añadir una nueva línea de ganchos de sujeción a la espalda para que a la hora de abrocharlo se adapte a todo tipo de espaldas (pasando de tres a cuatro medidas).

Mango Intimates 2013

Mango Intimates estará disponible en todas las tiendas en las que esté Mango Sport. Han querido variar en el uso de los colores para evitar un color demasiado carne, pasando a un rosa muy suave, al tiempo que han incluido un gran número de modelos y diseños entre los básicos, donde los tirantes se adaptarán al gusto de la clienta, y los especiales.

Mango Intimates 2013
Mango Intimates 2013
Mango Intimates 2013
Mango Intimates 2013

Fotos | Natxo Sobrado En Trendencias | Practica yoga o running, Mango te acompañará a partir de ahora En Trendencias | Completa tu look con Mango Intimates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos