Publicidad

Giorgio Armani dispuesto a vender su imperio

Giorgio Armani dispuesto a vender su imperio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La información sobre la intención de Giorgio Armani de vender su imperio ha sido desmentida por el propio diseñador, al poco tiempo de publicarse. Al parecer todo podría ser fruto de un malentendido, aunque, atendiendo a las puntualizaciones del italiano, el diario alemán habría informado mal conscientemente.

Según Handelsblatt, un diario de información económica alemán, Giorgio Armani está dispuesto a vender su imperio, y lo hará al mejor postor. Un bombazo que se hace público en plena Semana de la Moda de Milán, en la que ayer el diseñador, nacido en Piacenza hace 72 años, presentó su última colección de prêt-à-porter femenino.

Armani comenzó su andadura en el mundo de la moda como escaparatista en unos grandes almacenes de Milán. Después de trabajar durante nueve años para Nino Cerruti, se independizó en 1970 de la mano de Sergio Galeotti, su socio profesional. Cinco años más tarde lanzó al mercado su propia firma de ropa masculina, aunque fue su primera colección para mujer la que le dió el reconocimiento de la crítica.

Desde entonces la marca Giorgio Armani ha ido creciendo con su fundador. Desestructurando los trajes masculinos para adaptarlos a las necesidades actuales de la mujer. Sus diseños elegantes, femeninos y de corte depurado, lo han encumbrado como unos de los mejores diseñadores del siglo XX. Según Fashion Now, el "look Armani" ha sido el más influyente en la moda femenina desde que Christian Dior lanzó en 1947 su New Look. También ha sido uno de los diseñadores que más partido le ha sacado al cine como forma de publicitarse. Entre sus muchos trabajos para Hollywood, son el fantástico vestuario que luce Diane Keaton en "Annie Hall", la ropa que lleva Richard Gere en "American Gigolo", y los trajes de los protagonistas masculinos de "Los intocables de Elliot Ness" los más destacados.

Tras años de entrega a su negocio, el mayor contribuyente del país transalpino ha decidido poner en venta la marca que él ha creado. Compuesta por varias líneas: Giorgio Armani, prèt-à-porter de lujo tanto femenino como masculino (del que vimos hace poco el último desfile), las líneas maculina y femenina de Armani Collezioni, Emporio Armani, más económica que éstas, y Armani Jeans para ropa sport. A todas éstas hay que añadir Armani Privé, la línea deAlta Costura del italiano cuyo último desfile nos comentó Colino, Armani Junior, para los pequeños de la casa, así como las líneas de accesorios, gafas, joyería, relojes, maquillaje y cosméticos.

Pero no sólo de moda vive el creador que inauguró la moda de las exposiciones de ropa en los museos, Giorgio Armani tamién tiene una línea de objetos de decoración y ropa para el hogar, Armani Casa, hoteles y restaurantes. Todo un imperio valorado en cinco mil millones de euros.

Un caramelo muy apetitoso para cualquier grupo empresarial que quiera adquirirlo. De momento, según la publicación alemana sería el grupo L´Oreal, que es quien tiene la franquicia de la línea de productos cosméticos y de maquillaje Giorgio Armani, quien está mejor situado para adquirir la firma italiana. Un rumor habitual, el de la compra de la marca italiana por el grupo francés, que ha sido tajantemente desmentido por el diseñador.

Vía | EL PAIS Sitio oficial | Giorgio Armani En Trendencias | Armani presenta Armani Code, Giorgio Armani y Mizuno, Confirmado:Cayetano Rivera Ordóñez será imagen de Armani, Cayetano Rivera desfila para Giorgio Armani

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir