Publicidad

Si echas de menos la esencia original de Lefties, COS acaba de lanzar una colección de prendas procedentes de devoluciones y con taras

Si echas de menos la esencia original de Lefties, COS acaba de lanzar una colección de prendas procedentes de devoluciones y con taras
Sin comentarios

La industria de la moda se encuentra en un momento de cambio de paradigma en busca de la sostenibilidad. Es por ello que, en los últimos meses, no han dejado de llegarnos noticias de cómo H&M está probando nuevas formas de adaptarse y reinventarse. Ahora la última medida nos llega desde COS, donde se acaba de lanzar COS Restore, una nueva colección en la que prendas con taras o procedentes de devoluciones encuentran una segunda vida.

Para ello el grupo sueco se ha asociado con The Renewal Workshop, una empresa estadounidense especializada en lavar y reparar ropa procedente de devoluciones, con la que ya empezó a trabajar el año pasado de forma piloto y en cuya tienda online se pueden encontrar ofertas de marcas como como Carhartt, Eagle Creek o Mara Hoffman, entre otras.

De forma similar a lo que en su día hicieron Inditex con Zara Taras o El Corte Inglés Oportunidades, de este modo las prendas vuelven a ponerse a la venta con un descuento del 30%. Un servicio que ya está disponible en las tiendas COS de Berlín, Múnich, París, Estocolmo, Copenhague, Utrech, Nueva York y Los Ángeles.

Como destaca la firma en su página web: "Les hemos dado una nueva vida a estas prendas, reduciendo el impacto en el medio ambiente”. Otra forma de extender la vida útil de las prendas que prueba el gigante sueco es vender ropa de segunda mano en la tienda online de & Other Stories. Algo beneficioso, al mismo tiempo, para los consumidores, que tienen a su disposición más variedad de artículos en el catálogo, y para el medio ambiente.

COS

Además, desde diciembre, los clientes de la tienda Sergels Torg, el flagship de H&M en el centro de Estocolmo, pueden alquilar prendas de una colección de 50 piezas a un precio de 350 coronas suecas a la semana (unos 33 euros al cambio). Se trata de la colección Conscious Exclusive, fabricada con materiales sostenibles y con la que los suecos introducen en su modelo de negocio el préstamo de ropa mediante suscripción.

Otro aspecto que la cadena parece muy interesada en estudiar es el de la producción bajo demanda. Lo ha hecho, por ejemplo, en Berlín, donde H&M lanzó en primavera una colección de ropa a partir de datos recopilados sobre el patrón de los consumidores de la ciudad.

Aunque su último experimento en materia de personalización pasa por vender vaqueros a medida. Desde el mes de septiembre, en el laboratorio de innovación de la empresa, se han estado llevando a cabo las primeras pruebas piloto con cien clientes de su marca de denim, Weekday.

Fotos | COS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios