Publicidad

¿Cuál es la marca de moda de las famosas que crean tendencia? Apunta: A.L.C.

¿Cuál es la marca de moda de las famosas que crean tendencia? Apunta: A.L.C.
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

A.L.C. es una de las marcas de moda. A estas alturas ya deberíasn de conocer su nombre. Es una de las marcas que más están vistiendo las famosas del momento y que más ha crecido en 2012 entre los rostros más jóvenes y a la última, buscando firmas con las que renovar un ropero de básicos y de conjuntos para el día a día, además de para la fiesta. A.L.C. son las tres siglas del momento.

A.L.C., la estilista que quiso ser diseñadora

ALC

Llevo varios meses queriendo hablar de A.L.C. para comentar justo esto mismo. El auge que está experimentando y cómo poco a poco se va situando como una firma cada vez popular gracias a una buena construcción desde la base, tocar los nombres claves y de ahí al resto.

ALC

Tras A.L.C. se encuentra Andrea Lieberman, diseñadora de Nueva York que comenzó con la firma en la temporada Primavera-Verano 2009 y que en dos años ha logrado un puesto en el Council of Fashion Designers American (el CFDA que preside Diane von Furstenberg).

Su auge no solo se establece en el reconocimiento de los famosos sino también en el aspecto comercial, básico para ello, por supuesto, de ahí que su buena situación en tiendas prestigiosas como Barneys o Bergdorf Goodman den una idea de cuál es el público de la firma.

ALC

Andrea Lieberman tiene los contactos de la mano, algo que le he facilitado una gran parte de su trabajo. Antes de pasarse al terreno del diseño, ya que Lieberman se graduó en Parsons School of Design, ella era una estilista reconocida entre las famosas, la de Gwyneth Paltrow, entre otras (de ahí que la actriz rubia sea una de las que más hayan llevado dicha firma).

ALC

Además también ha colaborado con otras famosas como Gwen Stefani para ayudarle a lanzar su marca personal, L.A.M.B., con un estilo juvenil y moderno. Vamos, que Andrea Lieberman es todo menos una novata.

Conquistando a las famosas de moda

Naomi
Naomi Watts, Selena Gomez y Victoria Beckham.

Pese a que puede que no conozcas o te suene A.L.C. sí la has visto. Y más de lo que crees. No obstante es una de las firmas más repetidas entre las famosas. Los nombres son múltiples y variados, desde Cameron Diaz a Karlie Kloss, de January Jones a Naomi Watts.

Olivia Wilde
Olivia Wilde, Hilary Duff y January Jones.

Modelos que crean estilo como Miranda Kerr a una de las actrices más jóvenes y con mayor éxito, como Selena Gomez.

Cameron Diaz
Cameron Diaz, Karlie Kloss, Kerry Washington, Kristen Stewart.

Sin olvidar a Kristen Stewart, January Jones, Kerry Washington, Gwen Stefani, Hilary Duff, Olivia Wilde o hasta Victoria Beckham.

Las series que marcan tendencia

Rachel Bilson

Las series de televisión son desde hace un buen tiempo el nuevo campo donde crear tendencia y las actrices de estas se han convertido en auténticos iconos de estilo para algunas personas. Solo hay que ver todo lo generado por Sexo en Nueva York o Gossip Girl, entre otras tantas.

Rachel Bilson sabe muy bien de qué estoy hablando puesto que vivió algo parecido con The O.C. Es normal que ahora A.L.C. se anime a vestirla en la nueva serie que la estadounidense tiene: 'Hart of Dixie'. Son múltiples las apariciones de A.L.C. en esta serie. Además, la propia Rachel Bilson luce la firma fuera de la pequeña pantalla.

Robin how i met your mother

Otra de las series más populares del momento, 'How I Met Your Mother', también tiene un personaje al que se habitual ver vestido de A.L.C.: Cobie Smulders interpretando a Robin Scherbatsky.

Entre otros tantos ejemplos de A.L.C. en el mundo de la televisión.

Una moda que triunfa

ALC

La moda de A.L.C. es una moda cercana y accesible. Con muchos puntos comunes a otros triunfos actuales como Sandro, Maje y J.Crew. Un trío de firmas al que hace tiempo se añadió A.L.C.

Al ver la moda que propone A.L.C. es fácil entender su triunfo. Son nuevos diseños para el día a día al mismo tiempo que incorporan detalles que los hacen un poco más especiales y los llevan de fiesta. O a una oficina más de etiqueta, una mujer que necesita estar impoluta en su trabajo o vida social pero que pasa de ir con las firmas de señora de siempre y menos aún con el aspecto masculino impuesto por muchos trabajos.

ALC negro

A.L.C. tiene unos precios que van desde los 200 a los 500 dólares, más o menos, por lo que pese a ser de un precio alto no se dispara a grandes cifras más prohibitivas.

ALC estampado

Hablamos de básicos, sí, pero es que al final todo son básicos, esa camiseta que ayer te compraste en tu tienda favorita dentro de dos días será un básico claro, los cortes se van repitiendo, los escotes, las mangas, los colores. A.L.C. tiene esa manera especial de convertir un básico en algo distinto. Ese toque que mola en una firma y que al final es lo que lleva al éxito.

Fotos | GTres En Trendencias | Massimo Dutti lookbook marzo 2013: un 'lo de siempre' pero renovado En Trendencias | Jerséis que te entrarán por los codos. Brownie sabe un rato de eso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios