Compartir
Publicidad

Cortana colección Otoño-Invierno 2011/2012: con acento francés

Cortana colección Otoño-Invierno 2011/2012: con acento francés
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana nos propone un universo artístico con acento francés, inspirado en dos polos aparentemente opuestos: las odaliscas de Matisse y las películas de Jacques Tati. Una colección Otoño-Invierno 2011/12 marcada por la mezcla del estilo minimalista, tan de moda esta temporada, y el toque oriental.

cortana-invierno2011-14-i.jpg

De Matisse se centra en la interpretación de la sensualidad femenina de sus odaliscas, mujeres fuertes y rebosantes de color que posan con un ligero aire de misterio. En contraposición con esta idea, ha querido plasmar también la sensación de uniformidad en la ropa que tienen los personajes femeninos de Jacques Tati (actualmente en cartelera El Ilusionista).

cortana-invierno2011-19-i.jpg

Los colores utilizados se centran en una paleta en la que predominan el mostaza, el rojo óxido y el azul grisáceo, sin olvidarnos del clásico negro. Los tejidos utilizados son cashmeres, sedas, mohair, encajes de seda, lana y terciopelo.

cortana-invierno2011-13-i.jpg

Me quedo con las propuestas más femeninas como el vestido vino que abre este post. Lo que menos me gusta son los abrigos, que los veo poco juveniles. ¿Qué os parece la colección?

cortana-invierno2011-21-color.jpg

Desde su taller de Barcelona, la firma catalana crea y confecciona todas sus colecciones cuidando hasta el último detalle. Las costuras, la elección de los tejidos, los colores, los estampados… dan como resultado piezas femeninas, atemporales y con un sello muy personal.

cortana-invierno2011-24.jpg

Sitio Oficial | Cortana
En Trendencias | Vestidos de novia de Cortana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos