Publicidad

Chanel Pre-Fall 2010, colección París-Shangai

Chanel Pre-Fall 2010, colección París-Shangai
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva colección Pre-Fall 2010 de Chanel nos trajo bastantes cosas de que hablar. De principio, ya les habíamos adelantado algunas de las piezas que se verían en el desfile de la firma francesa que hace homenaje al trabajo artesanal dentro del mundo de la moda.

La referencia de París sigue siendo el centro, pero ahora viajamos de la rusia de los zares con sus detalles de husares y brocados al lejano Oriente, a la China de los años 20's con sus motivos florales y sus siluetas rectas, marcadas y sutiles. La pasarela fue todo un espectáculo como le gusta a Lagerfeld, empezando por unos fabulosos diseños un tanto futuristas que contrastaban perfectamente con el fondo de la ciudad china.

Los rascacielos fueron el mejor escenario para mostrar vestidos con estampados geométricos, bordados rojos y una evocación de la China imperial y de la maoista através de sus famosos cuellos levantados. El París del Este se vistió de gala con los diseños del Kaiser quen una vez más se luce con su visión.

Chanel Pre-Fall 2010 París-Shangai

Los diseños son evocadores de épocas pasadas por medio de ciertos detalles. El cuello mao aparece recurrentemente, pero también tenemos abrigos con mangas anchas al estilo de los mandarines. Fíjense bien en las botas altas que no dejan ver un centímetro de piel, pero en lugar de ajustarse como una segunda piel como las hemos visto hasta ahora, son coloridas y un poco más sueltas.

Hubo una gran variación en las tonalidades que se fueron viendo en la pasarela al mismo tiempo que los diseños evolucionaban conforme lo hizo la historia del Imperio del sol. Pasando por el negro, el gris con toques intensos de rojo, amarillo y azul rey a un verde que refleja los uniformes de los nacionalistas de Chang Kai-Chek y posteriormente los comunistas de Mao.

Chanel Pre-Fall 2010 París-Shangai

Una segunda parte del desfile da un salto de consciencia histórica y nos trae a los ojos la China actual, con sus grandes edificios, su tecnología en avance y su apertura al mundo. Algo que pudimos ver en los Juegos Olímpicos y que Lagerfeld también supo captar por medio de sus prendas.

En cuanto a los accesorios, más allá de las botas altas me llamó la atención el collar-pendientes. Si en su última colección de Otoño-Invierno 2009/10 vimos anillos unidos para todos los dedos en un sentido de pulsera, ahora vuelve a unir dos piezas de joyería en una. Lo cual con sus pedrerías y metales realmente capta el sentido de ornamentarse de la China Imperial.

Chanel Pre-Fall 2010 París-Shangai

Como les dije al principio, creo que el desfile, las piezas y todo lo que ha rodeado el lanzamiento de esta colección es fantástico. Rescataría los vestidos con un estilo de bata-kimono, las chaquetas de cuero con leggin a juego y los abrigos de corte impecable.

Pero, además del desfile y las prendas también les tengo el cortometraje realizado por Lagerfeld. Pasamos del cine mudo de París-Moscú a uno hablado con Edita Vilkeviciute nuevamente en el papel de una joven Coco Chanel. Dura 22 minutos y está dividido en tres partes para ello. Los diálogos son bastante interesantes, pues no sólo refleja el amor de Coco por el lejano Oriente, sino su percepción de la historia.

Sitio Oficial | Chanel París-Shangai Video | You Tube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios