Asos se compromete a lograr cero emisiones de carbono en 2030
Marcas

Asos se compromete a lograr cero emisiones de carbono en 2030

El cambio climático es una realidad y el comprometernos a ser más cuidadosos con el medio ambiente se convierte en toda una prioridad (pareado a la vista). Asos lo sabe de primera mano, es por eso que acaba de publicar su programa ambiental, social y de gobierno corporativo llamado “Moda con integridad 2030”, donde se incluye el compromiso de lograr cero emisiones de carbono neto en toda la cadena para el año 2030.

Centrándose en minimizar el impacto que provoca la empresa en el planeta, a su vez quiere satisfacer la creciente demanda de los clientes a través de una moda responsable. Con estas premisas se ha propuesto cuatro objetivos clave que deben alcanzarse para el año 2030: cero emisiones, ser más circular, transparente y diverso.

Asos Emisiones 2030 03

Con la intención de mejorar la “circularidad” de sus productos, se incluirá el uso de materiales más sostenibles o reciclados en sus productos y embalajes de marca propia, además de un diseño que facilite a los clientes reciclar la ropa. Nick Beighton, el director ejecutivo de Asos, aseguró que "la responsabilidad de un futuro sostenible es de todos nosotros y las empresas deben liderar el camino".

Además, para ese año su objetivo también será igualar a la población en cuanto a género y diversidad étnica.

Fotos | Asos

Temas
Inicio