Ikea crea un libro de instrucciones para reciclar nuestros muebles usados y convertirlos en colmenas, terrarios o casitas de pájaros

Ikea crea un libro de instrucciones para reciclar nuestros muebles usados y convertirlos en colmenas, terrarios o casitas de pájaros
Sin comentarios

Las noticias que vivimos sobre el cambio climático son devastadoras y cada vez es más urgente revertir el proceso. Por eso nos encanta ver como las marcas aceptan su parte de responsabilidad y meten caña a sus proyectos de sostenibilidad. El de Ikea es ser 360º circular para finales de esta década y para ello han creado una nueva vida para los muebles viejos. Aquí no se tira nada, se convierte en colmenas, maceteros o terrarios.

La firma sueca ha lanzado una colección de instrucciones con un twist que lo cambia todo. Porque en vez de explicarte cómo montar tu armario con puertas, te da ideas de proyectos eco-friendly para reutilizar tus antiguos muebles. Como por ejemplo, convertir ese famoso mueble IVAR en una colmena que aloje a tus propias abejas, tan importantes para el funcionamiento correcto del planeta.

Se llaman proyectos de reutilización y han nacido en Ikea Canadá, aunque a estas alturas ya son virales en el mundo entero. Con ellos hemos aprendido a convertir las bolsas azules de Ikea en maceteros colgantes, las ensaladeras Blanda Matt en casitas para pájaros, un armario en una colmena e incluso una estantería en un terrarium. Hay opciones con diferentes grados de complejidad y podemos verlas todas aquí.

"No queremos que nuestro compromiso con la sostenibilidad termine en la puerta. Con el lanzamiento de las instrucciones de reutilización, Ikea quiere ayudar a dar nueva vida a muebles viejos que, de otra forma, podrían acabar en la basura. Creemos en el poder de las acciones pequeñas y sostenibles que las personas pueden hacer en su día a día."

Fotos | Ikea.

Temas
Inicio