Ahora Ikea permite alquilar sus muebles en vez de comprarlos con Rental, su nuevo servicio sostenible y circular

Ahora Ikea permite alquilar sus muebles en vez de comprarlos con Rental, su nuevo servicio sostenible y circular
Sin comentarios

Amueblar sin tener que comprar los muebles es lo último que ofrece Ikea en España. Se trata de Rental, un negocio de alquiler de muebles que la empresa ya tenía en marcha en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia y con el que da un paso más hacia la sostenibilidad y la circularidad de la economía. Está dirigido a negocios, empresas y autónomos y con él pretende llegar a 30 mercados y un millón de clientes para 2030.

Resumiendo, Ikea Rental brinda a las empresas acceso a muebles sin comprarlos, adaptándose a las necesidades de mobiliario particulares de una forma flexible e independientemente del tipo de vivienda, negocio u oficina que sea. La empresa sueca adaptará la solución a las necesidades de cada cliente, según han explicado ellos mismos.

El servicio ya está disponible en todas las tiendas de nuestro país con dos opciones: una modalidad en la que el cliente paga una cuota mensual fija y al finalizar el contrato adquiere la propiedad de los productos mediante el pago de una cuota extra y otra flexible, que permite que el cliente decida al finalizar el acuerdo si adquiere o no los muebles y objetos de decoración del contrato. En caso negativo, se le daría una segunda vida al mobiliario usado.

Cd7fc972e3f4264f8d752ad4579a19fe

Los precios varían en función de cada caso concreto pero, de forma orientativa, un periodo de alquiler de 48 meses para una oficina de 200m2 y 35 empleados saldría por 500 euros mensuales, según la estimación proporcionada por Ikea. Por otro lado, un negocio de 50 m2 con un contrato de alquiler de dos años costaría 160 euros al mes. Unos precios que incluirían otros servicios como diseño de interiores, entrega, montaje, seguro de siniestros o mantenimiento preventivo anual.

Todos los productos del catálogo están disponibles, en líneas generales, para alquilar como parte de Rental. A excepción de aquellos que por cuestiones de higiene e instalación no puedan reutilizarse. Aunque, de momento, no se dirige a particulares, la firma sueca ha empezado a colaborar también con Rentchester, una plataforma de alquiler de muebles para domicilios que funciona a modo de suscripción y que ofrece una segunda vida después.

Fotos | Ikea

Temas
Inicio