Publicidad

Amber Valletta será la nueva imagen de la moda sostenible de H&M

Amber Valletta será la nueva imagen de la moda sostenible de H&M
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El fast fashion juega en dos direcciones que en un futuro acabarán siendo una. El consumo repetido y de poca duración que tanto ha crecido en los últimos años se encuentra de frente con los términos de la "moda sostenible" buscando una mayor responsabilidad por parte de la marca y del cliente. H&M tiene su propia línea Conscious para intentar mostrar su otra cara, a la cual ahora pondrá imagen Amber Valletta.

Amber Valletta es la cover queen de los 90. Reina de portadas e icono de la moda que sigue sin retirarse del sector al igual que muchas de sus compañeras de generación. Incluso se puede ver cierta ironía en su fichaje. Puesto que se busca un consumo responsable, una mayor duración y calidad frente al usar y tirar. Ella como supermodelo de los 90 frente a los nuevos nombres efímeros.

Vanessa Paradis fue el último rostro de H&M Conscious que sigue teniendo dos colecciones con la compañía de la línea Conscious Exclusive. Ambas llegarán a tiendas el próximo 10 de abril, la colección Conscious estará disponible en todas las tiendas de H&M donde se pueda comprar la línea de mujer.

Los materiales que se han utilizado para las prendas básicas de la colección buscan ser más sostenibles, según la propia H&M, quien dice haber usado algodón orgánico, tencel, cáñamo y materiales reciclados.

Amber Valletta, al igual que otras modelos como Christy Turlington, se ha implicado en algunos proyectos sobre sostenibilidad. Es la portavoz del movimiento Oceana sobre la contaminación de la comida marina. La modelo estadounidense se sumó a esta iniciativa después de que un médico le advirtiese a una amiga suya que evitara quedarse embaraza por el alto nivel de mercurio en sangre.

En la nota de prensa de H&M Amber Valletta opina sobre su fichaje:

Es un placer poder colaborar en la campaña Conscious de H&M porque compartimos los mismos valores sobre la sostenibilidad. La colección demuestra que, además de preocuparnos por las personas y por el medio ambiente, también podemos ser responsables con la moda. Me encantan los diseños y que las prendas se hayan confeccionado con tejidos orgánicos, reciclados y de celulosa. Esto demuestra que la moda y la sostenibilidad no están reñidas.
ever manifesto HM Conscious Collection

Ever Manifiesto también colaboran con H&M Conscious para la línea Exclusive. La publicación fundada por Carlota Casiraghi, Elizabeth von Guttman y Alexia Niedzielski busca un futuro más sostenible para la moda que aquí han compartido junto al equipo de diseño de H&M para dar vida a nuevas prendas. Estas solo estarán disponible en 150 tiendas de H&M en todo el mundo.

En Trendencias | H&M Sport crecerá como marca y colección, el deporte está de moda En Trendencias | Catálogo H&M Navidad 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir