Publicidad

Amber Valletta, la Cover Queen de los 90

Amber Valletta, la Cover Queen de los 90
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Trendencias seguimos con el repaso a las modelos que merecen un hueco dentro de nuestra sección La Modelo de la Semana. Si hace unas semanas le tocaba el turno a Shalom Harlow, hoy dedicaremos nuestro especial a su compañera inseparable, Amber Valletta.

Y es que no hay duda alguna de que la modelo estadounidense es un auténtico icono de la moda, a pesar de que en los últimos tiempos haya dedicado más tiempo al mundo del séptimo arte que al de la moda.

amber valletta

La trayectoria de Amber Valletta es digna de reseñar, ya que encabezó una de las hornadas más importantes en la historia de las pasarelas allá por la segunda mitad de los 90, junto a la ya mencionada Shalom Harlow y la mismísima Carla Bruni entre otras.

Aunque nació en Arizona, hace ya 37 años, su infancia transcurrió en Oklahoma. Allí tendría su primer contacto en el mundo de la moda, gracias fundamentalmente a su madre que inscribió a Amber en una agencia de modelos local (Linda Layman), cuando ésta tenía 15 años.

amber.jpg

Fue sin duda la insistencia de su madre la clave en el éxito de Amber, puesto que desde un principio nuestra protagonista deseaba realizar estudios de sociología, así que en este caso se puede decir eso de que el mundo perdió una buena socióloga pero ganó una excelente top model.

Pronto se dieron cuenta en la agencia de la valía de nuestra protagonista y al poco tiempo de llegar ya sería reclamada para un editorial en el Vogue Italia. Ese sería su comienzo, aunque su auténtico despegue vino unos meses más tarde de la mano de Calvin Klein quien la elegiría como imagen para su fragancia Eternity cuando sólo contaba con 17 años.

amber valletta

Nadie, ni si quiera la propia Amber era consciente de lo que le podía esperar a partir de esa campaña, ya que un año más tarde ya haría su debut sobre la pasarela, más concretamente en Milán para Gucci y Prada.

Y de ahí su salto a las portadas de las publicaciones más importantes, convirtiéndose en la autentica Queen Cover de la moda con innumerables portadas a sus espaldas. Aunque si nos tenemos que quedar con una portada, evidentemente no podía faltar la primera de todas, para la revista americana Sassy cuando contaba con tan sólo 16 años.

amber valletta

A partir de ese momento arranca su proyección sobre la pasarela y su número de portadas y campañas crecería de una forma espectacular, convirtiéndose en una de las indispensables en los desfiles de Valentino, Chanel, Gucci y Versace, entre muchos otros y encabezando la segunda hornada de supermodelos tras el boom de las Schiffer, Campbell y compañía.

Sus mejores años sobre la pasarela fueron desde 1994 hasta el año 2000, aunque siguió desfilando los años posteriores, de hecho hasta el 2006 se la ha podido ver sobre una pasarela, siendo su último desfile hasta el momento el que realizó ese mismo año para Christian Dior con motivo del 60 aniversario de la maison.

amber-valletta

Ponernos a hablar ahora de sus campañas sería eternizarnos, ya que aunque sea la Queen Cover, en cuanto a campañas tampoco se queda corta: Armani (1993 y 1998), Calvin Klein (1994 y 1998), Gucci, (1995), Versace (1995 y 1996), Prada y Fendi (1998), y un larguísimo etcétera, donde destaca especialmente su especial matrimonio con Elizabeth Arden, siendo su imagen mundial durante varios años y la imagen más reconocible de la marca.

amber valletta

Y así llegamos al año 2000, año en el que quedaría embarazada de su primer hijo y decide poner un paréntesis en el mundo de las pasarelas. Su vuelta era muy esperada pero decide encaminar su carrera al mundo del cine, no con mucho éxito para ser sinceros, ya que aunque papeles no le faltaron, ninguno de ellos fue lo suficientemente destacable, en películas como: Lo que la verdad esconde, junto a Robert Reford, Hitch junto a Will Smith y Eva Mendes, o Transporter 2 entre muchas otras más.

amber valletta

A mediados del 2000 retoma el pulso con el mundo de la moda, principalmente en diversas campañas publicitarias y alguna aparición estelar sobre las pasarelas de manera muy puntual.

011110-amber-valletta-290.jpg

En la actualidad, la Queen Cover sigue dando de qué hablar, sin ir más lejos hace unos meses protagonizó la portada del Vogue Italia, la campaña de Loewe y de Stella McCartney y se ha convertido en imagen de Jimmy Choo para esta nueva temporada, así que se vuelve a demostrar aquello de que quien tuvo retuvo, quedando claro que Amber Valletta necesita a la moda casi tanto como la moda le necesita a ella.

Imagen | Zimbio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir