Publicidad

Van Cleef & Arpels reinterpreta las parures de los trajes color del tiempo, de la luna y del sol del cuento Piel de Asno

Van Cleef & Arpels reinterpreta las parures de los trajes color del tiempo, de la luna y del sol del cuento Piel de Asno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La poesía Van Cleef & Arpels sigue perpetuándose a través de su nueva colección de joyas a la que han llamado “Peau d’Âne” (Piel de Asno), declinándola toda en un repertorio inspirado por el famoso cuento de Perrault, en el que las bailarinas se visten tanto con las gemas del sol, como con las de la luna o las del color del tiempo.

Esta colección también desvela espectaculares y suntuosas parures formadas por bizarros collares, sortijas resplandecientes y pendientes encantados que llegan para completar una de las serie más mágica de la firma.

Broche

Como este broche bautizado con el nombre de Forêt Enchantée realizado en oro blanco engastado con diamantes de diferentes tallas y quilates y adornado con un zafiro octogonal en el centro de 24,77 quilates.

Sol-luna

O estas hermosas bailarinas que, en realidad, son unos broches realizados en diamantes, spinelas, tanzanitas y zafiros azules y violetas; y en la versión dorada con diamantes blancos y amarillos, granates, turmalinas y zafiros amarillos.

Spilla

Una de las piezas más llamativas de esta colección es el broche Château Enchanté realizado con diamantes, esmeraldas, zafiros y gemas de talla briolette rodeando a una esmeralda de talla ovalada de 39 quilates.

couleurdetemps

Alimentadas por cuentos y leyendas, las creaciones de Van Cleef & Arpels testimonian una visión poética del mundo, pero también muchas afinidades con la literatura, el arte y la cultura en general.

Parade

En el año 2012, esta firma de Haute Joaillerie participó en el proyecto de restauración de la película Peau d’Âne de Jacques Demy, una adaptación cinematográfica del famoso cuento que cuenta las peripecias de una joven princesa que se ve abocada a esconderse detrás de una piel de asno para que nadie la reconozca, hasta que un hada madrina le regala un traje color del tiempo, otro color de la luna y un traje color del sol.

Colofon

En memoria de Charles Perrault, la presentación de la nueva colección se organizó con gran pompa por Van Cleef & Arpels en el emblemático château Chambord, en el valle del Loira, donde se realizó un desfile en el que también participaron animales exóticos, una cena de gala, y un desfile en el que hermosas modelos lucieron las piezas pertenecientes a esta colección.

En el Tag Van Cleef & Arpels

Más información | Van Cleef & Arpels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios